Andalucía

Díaz: “Soy capaz de defender al mismo tiempo” los intereses de Andalucía y España

Los cinco barones más críticos con Sánchez no desvelan qué votarán en la consulta a las bases del PSOE

infoLibre

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, aseguró este jueves que es "capaz de defender al mismo tiempo" los intereses de Andalucía y de España, a la vez que remarcó que "nunca" va a "permitir entregar a precio de saldo" el PSOE "a ninguna otra organización y que se lleve por delante la historia de un partido centenario" como el socialista, en el que ella milita.

Así se lo trasladó en el Pleno del Parlamento andaluz al portavoz del grupo de IULV-CA, Antonio Maíllo, quien previamente, en el transcurso de una pregunta en la sesión de control al Gobierno autonómico, mostró su "preocupación" por que la presidenta de la Junta, y también secretaria general del PSOE-A, "deje de concentrar sus energías en el Gobierno andaluz" en virtud de cuestiones internas de su organización, y reprochó que Díaz "diga que lo primero es España y después el PSOE", cuando como presidenta de la Junta "debe decir que lo primero es Andalucía".

Maíllo dijo "sentir lo que está pasando" en el marco de la "crisis" que vive el PSOE, porque sabe que Susana Díaz "sinceramente sufre por lo que le pasa a su organización" al tener con el PSOE "una vinculación política y emocional", e indicó que no quería "meter el dedo en la herida" de dicha situación. "Incluso le deseo toda la suerte del mundo", apostilló el portavoz de IU Andalucía, que se mostró contrario a que entre en el Parlamento "el debate sobre las cuitas internas".

No obstante, incidió en que "nos preocupa que la presidenta de la Junta deje de concentrar sus energías en el Gobierno andaluz", porque eso "tiene repercusión en la comunidad autónoma", que se refleja "en los inanes Consejos de Gobierno, en la falta de iniciativa, en los retrasos de los programas, actuaciones y planes que tienen que ejecutarse en los ayuntamientos", en alusión a planes de empleo en los que Maíllo centró su pregunta.

En su réplica, Díaz afeó que el portavoz de IULV-CA "ha querido meter de rondón en su pregunta" la "cuestión interna del PSOE", de la que Maíllo "no ha dejado de hablar en los últimos días", según apostilló. Al respecto, la presidenta de la Junta aseveró que tiene "clarísimo que nunca voy a permitir entregar a precio de saldo mi organización a ninguna otra organización y que se lleve por delante la historia de un partido centenario como el que milito".

Además, Díaz apuntó que tiene "clarísimo que para que a esta tierra le vaya bien, a España le tiene que ir bien, y para que a España le vaya bien le tiene que ir bien a Andalucía".

"Sé perfectamente que los andaluces quieren que defienda los intereses de esta tierra y al mismo tiempo quieren que a este país le vaya bien", abundó la presidenta de la Junta, que continuó preguntándole a Maíllo si recordaba a "aquel político americano que decía que no sabía andar y mascar chicle al mismo tiempo". "Yo soy capaz de defender a Andalucía y al mismo tiempo defender los intereses del país al que quiero y al que amo", remachó para concluir.

Podemos e IU se vuelcan en la manifestación por la “soberanía” andaluza

Podemos e IU se vuelcan en la manifestación por la “soberanía” andaluza

Más sobre este tema
stats