Gasto farmacéutico

Una diputada de En Comú Podem denuncia el "pacto de silencio" de PP y PSOE contra el "atraco" de las farmacéuticas a la sanidad

infoLibre

La diputada en el Congreso de En Comú Podem, Marta Sibina, ha denunciado el "pacto de silencio" del PP y del PSOE contra el "atraco" de las farmacéuticas al Sistema Nacional de Salud (SNS)farmacéuticas. Esta denuncia, publicada en un vídeo colgado en Youtube y que recoge Europa Press, se produce después de que los conservadores y los socialistas hayan bloqueado la puesta en marcha de una subcomisión en el Congreso para tratar este asunto, a pesar de que había sido aprobada por la Comisión de Sanidad.

Además, Sibina ha informado de que ha registrado varias preguntas en la Cámara Baja dirigidas al Gobierno en las que cuestiona los motivos por los que el SNS está pagando medicamentos a precios más caros que otros países europeos, como por ejemplo el Reino Unido, si bien el Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez "no las ha contestado".

El gasto de las familias en sanidad alcanza su máximo histórico con más de 1.000 euros por hogar al año

El gasto de las familias en sanidad alcanza su máximo histórico con más de 1.000 euros por hogar al año

Este "silencio", prosigue, se produce en un escenario en el que las farmacéuticas van obteniendo beneficios de "miles de millones de dólares" y las arcas de la sanidad pública en España se van "vaciando" por los elevados costes de los tratamientos, los cuales "no se sabe cuánto valen en realidad". "Hay que discutir este tema en el Congreso y el PSOE tiene que elegir si sigue tapando este escándalo o tiene el valor de pararles los pies a las compañías farmacéuticas", ha zanjado la diputada de En Comú Podem.

Más sobre este tema
stats