Minuto a Minuto Directo | Ribera asegura que en ocho o nueve meses podría estar en marcha un gasoducto entre Cataluña y Francia

La creación de empresas retrocede un 6,8% en junio y encadena tres meses de retrocesos

12 agosto 2022 - 09:41 h

El número de nuevas sociedades mercantiles bajó un 6,8% en junio respecto al mismo mes de 2021, hasta sumar un total de 8.909 empresas, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con la caída de junio, la creación de empresas encadena tres meses consecutivos de retrocesos interanuales después de que en abril disminuyera un 8,2% y en mayo, un 4,6%.

Para la constitución de las 8.909 empresas creadas en junio se suscribieron más de 362 millones de euros, lo que supone un 23,2% menos que en igual mes de 2021, mientras que el capital medio suscrito, que se situó en 40.739 euros, cayó un 17,6% interanual.

Lo último, minuto a minuto

21:21 h, 12 de agosto de 2022

Calviño dice que España "puede y debe" ser solidaria con Europa y convertirse en un "centro logístico" de gas

La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, ha asegurado que España "puede y debe" ser solidaria con el resto de Europa y convertirse en un "centro logístico" que pueda suministrar gas al resto del continente.

Así lo ha señalado Calviño en declaraciones a los medios de comunicación en Vigo, donde ha acudido para ser la pregonera del acto de celebración del Día de Galicia en la ciudad.

Según ella, España debe ser solidaria con los países que tienen una mayor exposición a la guerra en Ucrania, al igual que el resto de estados fueron solidarios con España en las peores etapas de la pandemia.

"España está en una buena disposición para convertirnos en un centro logístico que pueda suministrar gas al resto de Europa. Para ello tenemos que reforzar los gaseoductos, las interconexiones eléctricas tanto con Francia como con Italia y por eso desde el Gobierno acogemos favorablemente esas iniciativas que tienen que ser abordadas por el conjunto de la Unión Europea para mejorar la autonomía estratégica del conjunto de Europa en este contexto internacional", ha dicho Calviño tras ser preguntada sobre la petición de Alemania de construir un gaseoducto en España para aliviar la dependencia de Rusia.

Cuestionada sobre cómo se podría financiar ese gaseoducto, Calviño ha indicado que hay que analizar la forma de financiación más adecuada, "pero está claro que se trata de unas infraestructuras que benefician al conjunto de la Unión Europea, por tato tienen que contar con financiación de la UE".

Además, ha añadido que el Gobierno está analizando qué acciones se pueden tomar en el corto plazo para reforzar las interconexiones (energéticas), como las que ya se están desplegando en la zona de Cataluña con Francia e Italia. "Se trata de ser solidarios porque es el momento de arrimar el hombro, de estar unidos y de responder de forma contundente", ha sentenciado.

21:17 h, 12 de agosto de 2022

El Gobierno trabaja con un escenario de desaceleración de precios a partir de septiembre, tras el IPC de julio

La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, ha asegurado este viernes que el Ejecutivo trabaja con un escenario de desaceleración de precios a partir de septiembre, después de que hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE) confirmase un IPC del 10,8% en julio, su nivel más alto desde 1984.

Así lo ha señalado Calviño en declaraciones a los medios de comunicación en Vigo, donde ha acudido para ser la pregonera del acto de celebración del Día de Galicia en la ciudad.

La ministra ha asegurado que tanto el Banco Central Europeo (BCE) como el Banco de España prevén que los precios se desaceleren a partir de septiembre, pero ha reivindicado que el Gobierno ya ha tomado medidas que están siendo eficaces para contener el alza de los precios y apoyar a las rentas de las familias.

Calviño ha lamentado el importante alza de los precios de la energía en los mercados internacionales y de otras materias primas a raíz de la guerra en Ucrania, lo que, según ella, aceleró el aumento de precios en España.

"Con Vladimir Putin (presidente de Rusia) hay que prepararse para lo peor y es lo que estamos haciendo, adoptando con nuestros socios europeos un conjunto de medidas que sean eficaces para amortiguar un posible impacto de sus decisiones", ha reivindicado la vicepresidenta primera del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Todo ello después de que el INE confirmase este viernes que el Índice de Precios de Consumo cayó un 0,3% en julio en relación al mes anterior, aunque disparó su tasa interanual hasta el 10,8% puntos, su nivel más alto desde septiembre de 1984 y seis décimas por encima de la registrada en junio.

20:37 h, 12 de agosto de 2022

El incendio de Laza (Ourense) sigue activo con 2.100 hectáreas arrasadas, pero la evolución es buena

La Consellería do Medio Rural mantiene que el incendio de Laza -que se unió en un único fuego con el de Chandrexa de Queixa-, el principal que se encuentra activo en Galicia, con 2.100 hectáreas arrasadas, está "prácticamente perimetrado" y "evoluciona favorablemente hacia su estabilización".

Así se recoge en la última actualización de incendios, con datos de las 19.30 horas, donde se observa que la superficie quemada en los principales fuegos de Galicia se mantiene estable en la tarde de este viernes, sin incremento de terreno calcinado.

En las últimas horas, el incendio de Boiro (A Coruña), que quema 2.200 hectáreas, ha sido controlado. Cumple más de una semana sin que todavía haya sido extinguido.

También está controlado el de Carballeda de Valdeorras (Ourense), con 440 hectáreas, y el de San Xoán de Río, parroquia de Vilardá (20 hectáreas), mientras que el originado en Boborás (120 hectáreas) se ha dado ya por estabilizado. Ninguno de ellos registra variaciones en cuanto a la superficie quemada en las últimas horas.

El de O Irixo, por su parte, iniciado en la parroquia de San Cosmede de Cusanca, continúa activo, con 680 hectáreas quemadas. Este jueves se desactivó la 'situación 2' en el distrito forestal XI O Ribeiro-Arenteiro tras remitir el peligro para los núcleos de población.

Ahora la Xunta remarca que está "prácticamente perimetrado" y "evoluciona favorablemente hacia su estabilización".

19:31 h, 12 de agosto de 2022

La Xunta coloca al exsenador que cedió su puesto a Feijóo como director de la Casa de Galicia en Madrid

El Gobierno gallego ha anunciado el nombramiento del exsenador y exalcalde de Portomarín Juan Carlos Serrano como nuevo director de la Casa de Galicia en Madrid, un puesto que estaba vacante desde el fallecimiento de José Ramón Ónega, en febrero del pasado año.

Serrano ocupaba una plaza de senador por designación autonómica hasta junio, cuando la dejó para facilitar el acceso a la Cámara alta del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. También Elena Muñoz dejó su puesto -ahora secretaria xeral técnica de la Vicepresidencia Segunda, que dirige Diego Calvo- en el Senado para que entrase Miguel Tellado, responsable de Organización Territorial en Génova.

La Xunta destaca su trayectoria durante 10 años dirigiendo el Ayuntamiento de Portomarín, marcada por "un amplio conocimiento del Camino de Santiago y del Xacobeo".

El que fuera senador por designación autonómica, es empresario y también ejerció como presidente de la Mancomunidad del Camino de Santiago y promotor del protocolo fundacional 'Observatorio Xacobeo' que dio lugar a la Asociación del Camino, integrada por 120 municipios y de la que formó parte de la directiva como tesorero.

19:22 h, 12 de agosto de 2022

El PIB de Rusia se contrajo un 4% en el segundo trimestre

El producto interior bruto (PIB) de Rusia registró entre abril y junio una contracción del 4% en comparación con el segundo trimestre de 2021, reflejando así el impacto de la invasión de Ucrania y las sanciones al país, según la estimación preliminar publicada por la agencia estadística rusa, Rosstat.

La contracción del PIB ruso en el segundo trimestre, aunque menos intensa de lo previsto por diversos organismos internacionales, es la mayor desde el segundo trimestre de 2020 y contrasta con el crecimiento del 3,5% interanual en los tres primeros meses de 2021.

El Banco de Rusia ya expresaba el pasado mes de julio su confianza en que la contracción del PIB en 2022 sería menos intensa de lo temido en un primer momento, limitándola a una horquilla de entre el 4% y el 6%, mientras que para 2023 oscilaría entre el 4% y el 1% para volver a crecer en 2024, con una expansión estimada de entre el 1,5% y el 2,5%.

En este sentido, el subgobernador de la entidad, Alexey Zabotkin, ha apuntado este viernes que el punto más bajo de la caída del PIB se superará "en los primeros seis meses de 2023", tras lo que la economía rusa se moverá hacia un nuevo equilibrio a largo plazo.

En sus últimas proyecciones macroeconómicas, publicadas a finales de julio, el Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoraba su pronóstico para Rusia en 2022, cuando anticipa una contracción del PIB del 6%, menos severa que la caída del 8,5% prevista en abril, aunque empeoraba al 3,5% la contracción en 2023, frente al retroceso del 2,3% que pronosticó anteriormente.

17:16 h, 12 de agosto de 2022

España suma 13.582 casos y 328 muertes con covid-19, mientras la incidencia en mayores baja 53 puntos

Las comunidades autónomas han notificado este viernes al Ministerio de Sanidad 13.582 nuevos casos de covid-19, frente a 20.188 el mismo día de la semana pasada, de los que 13.289 se han producido en mayores de 60 años.

La cifra total de contagios en España se eleva ya a 13.294.139 desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas oficiales. La incidencia en mayores de 60 años se sitúa en 283,38 en los últimos 14 días por 100.000, frente a 336,05 el martes (53 puntos menos). En las pasadas dos semanas se ha registrado un total de 34.907 positivos en este grupo de edad.

En el informe de este viernes se han añadido 328 nuevos fallecimientos, en comparación con 381 el viernes pasado. Hasta 111.667 personas con prueba diagnóstica positiva han fallecido desde que el virus llegó a España, de acuerdo con los datos recogidos por el Ministerio. En la última semana han fallecido 236 personas con positivo confirmado en España.

Actualmente, hay 5.402 pacientes ingresados y positivos en covid-19 en toda España (6.043 el martes) y 369 en UCI (392 el martes). La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa en el 4,62% (5,16% el martes) y en las UCI en el 4,35% (4,60% el martes).

Entre el 2 y el 8 de agosto, las comunidades autónomas han realizado 92.804 pruebas diagnósticas en mayores de 60 años, de las cuales 49.257 han sido PCR y 43.547 test de antígenos, con una tasa global por 100.000 habitantes de 753,40.

Mientras tanto, la tasa de positividad se sitúa en el 24,43%, frente al 25,85% del martes. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que este dato se encuentre por debajo del 5 por ciento para considerar como 'controlada' la propagación del virus.

17:12 h, 12 de agosto de 2022

Sanidad notifica 777 casos más de viruela del mono en una semana, que ascienden ya a 5.719 casos

España ha notificado este viernes 5.719 casos confirmados de viruela del mono, 557 más que el pasado martes y 777 más que los casos reportados hace una semana (4.942), según los datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (RENAVE) a 12 de agosto, publicados este martes por el Ministerio de Sanidad.

Nuevamente, se cierra la semana sin fallecidos, aunque el informe confirma que la causa de los dos fallecidos en España desde el comienzo del brote fue una meningoencefalitis vírica, una enfermedad del sistema nervioso central originada por el virus.

Los casos proceden de 17 comunidades autónomas, siendo Madrid la Comunidad Atónoma con mayor registro de pacientes: 2.094 casos confirmados, según el informe epidemiológico semanal de la Comunidad de Madrid, y 1.885 casos están incluidos en la plataforma SiViES de notificación.

Por mayor número de casos, le sigue: Cataluña 1.782, Andalucía 674, Comunidad Valenciana 353, País Vasco 162, Canarias 136, Baleares 134, Galicia 83, Castilla y León 54, Asturias 53, Aragón 53, Castilla-La Mancha 42, Murcia 33, Cantabria 27, Extremadura 22, Navarra 13, y la Rioja 4.

De los casos notificados en SiViES, un total de 5.413 son hombres y 97 son mujeres. La edad oscila entre 10 meses y 88 años, con una mediana de edad de 37 años (rango intercuartílico: 31-44 años). Asimismo, se dispone de la fecha de inicio de síntomas en 5.181 casos; de estos, el primer caso notificado inició síntomas el 26 de abril y el último el 8 de agosto.

De los 4.955 pacientes con información disponible, 155 casos fueron hospitalizados (3,1%) y dos de los casos han fallecido por meningoencefalitis. Además, un total de 266 pacientes de los 3.879 (6,9%) presentaron complicaciones a lo largo de su proceso clínico; las más frecuentes fueron las úlceras bucales y las infecciones bacterianas secundarias.

15:57 h, 12 de agosto de 2022

El Gobierno británico declara el estado de sequía en una decena de regiones de Inglaterra

El Gobierno británico ha declarado este viernes el estado de sequía en una decena de regiones de Inglaterra con las consiguientes restricciones al uso doméstico y comercial del agua para los residentes de esas áreas.

Las zonas afectadas comprenden partes del suroeste, sur y centro de Inglaterra y en todo el este de Inglaterra, a saber: Devon, Cornualles, Solent, los South Downs, Kent, el sur y el norte de Londres, Herts, Anglia Oriental, la región del Támesis, Lincolnshire, Northamptonshire y la región de las Tierras Medias Orientales.

El comunicado del Gobierno británico, recogido por la cadena Sky News, insta a residentes y negocios en las áreas afectadas a que sean "muy conscientes" de la presión actual sobre los recursos y se les pide que consuman agua "con prudencia".

"Estamos mejor preparados que nunca para los períodos de clima seco, pero continuaremos supervisando de cerca la situación, incluidos los impactos en los agricultores y el medio ambiente, y tomaremos medidas adicionales según sea necesario", ha declarado el ministro de Recursos Hídricos, Steven Double.

15:52 h, 12 de agosto de 2022

Alemania también plantea como en España limitar a 19 grados la calefacción y apagar edificios por la noche

El ministro alemán de Economía, Robert Habeck, ha anunciado una propuesta de ahorro energético que plantea, entre otros medidas, limitar a 19 grados la calefacción en edificios públicos y el apagón nocturno de instalaciones, elementos publicitarios y monumentos. "Emitiremos ordenanzas a través de la Ley de Seguridad Energética", ha dicho Habeck, en una entrevista al diario 'Süddeutsche Zeitung' en la que también ha planteado la necesidad de "más ahorro" en el sector laboral.

Su Ministerio ya está en contacto con el de Trabajo y con los actores sociales para tratar de ultimar unas medidas que ya había esbozado Habeck en julio, con el objetivo de reducir progresivamente la dependencia de los suministros de combustibles fósiles procedentes de Rusia.

Varios países europeos han emprendido iniciativas de la misma índole, después de que la Comisión Europea reconociese la necesidad de ahorrar energía ante la posibilidad de que la situación empeore en los próximos meses, en los que no se descarta un corte completo en el suministro de gas ruso.

15:45 h, 12 de agosto de 2022

Pilar Alegría sostiene que la inflación sería "mucho más alta" sin las medidas activadas por el Gobierno

La ministra de Educación, Pilar Alegría, ha defendido este viernes que la inflación en España sería "mucho más alta" sin las medidas activadas por el Gobierno "desde el primer momento" de la crisis energética derivada de la guerra de Ucrania. Eso sí, ha querido dejar claro que en el Ejecutivo son "perfectamente conscientes" de que el encarecimiento de la vida es uno de los principales problemas que sufren los españoles, algo que ha recordado que también afecta al resto de Europa y a Estados Unidos.

Así ha valorado la también portavoz del PSOE la subida del IPC en julio, hasta un 10,8% respecto a 2021, su nivel más alto desde septiembre de 1984, a preguntas de los periodistas tras visitar unas obras en Castelló de la Plana.

Alegría ha reiterado que el Gobierno ha movilizado más de 30.000 millones para compensar el impacto de la inflación, con medidas como la reducción del IVA de la factura eléctrica, la ayuda de 200 euros a las familias más vulnerables o la bonificación del transporte público. "La mayor movilización de la historia para hacer frente a una situación provocada por esa guerra injusta de Putin", ha dicho, destacando que el objetivo es beneficiar especialmente a las clases medias y trabajadoras.

15:30 h, 12 de agosto de 2022

El PP dice que la única preocupación de Sánchez es "resistir" pero le advierte: "estamos ante el fin de un ciclo"

El vicesecretario de Organización Territorial del PP, Miguel Tellado, ha asegurado hoy que la única preocupación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es "resistir" pero le ha advertido de que España está ante "el fin de un ciclo político" y el PP está preparado para "el reto de gobernar".

Tellado ha visitado la comunidad y ha mantenido este viernes un encuentro con los miembros del Comité de Dirección y los parlamentarios cántabros en el Congreso, Senado y Parlamento regional. Posteriormente, ha ofrecido una rueda de prensa junto a la líder del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga.

El dirigente popular ha criticado las actuaciones del Gobierno en materia de ahorro energético, cree que Pedro Sánchez "sobrevuela la realidad del país" y "su única preocupación es resistir" en el cargo en lugar de solucionar los problemas de los ciudadanos españoles, que se enfrentan a una realidad "dramática".

Por ello, considera que la situación indica que "estamos ante el fin de un ciclo político", como ya se ha empezado a ver en las últimas elecciones que han dado triunfos al PP, y "pronto tocará el turno de Cantabria y después de España", donde, aunque "aún queda mucho por hacer", el PP es "la única alternativa real de Gobierno".

"Estamos preparados para asumir el reto de gobernar este país", centrados en los problemas que afectan a la población y "no a los partidos". Para ello, el responsable de Organización Territorial ha pedido a los líderes 'populares' "estar en la calle y escuchar a la gente", convirtiéndose en el partido "más cercano".

12:05 h, 12 de agosto de 2022

Ribera asegura que en ocho o nueve meses podría estar en marcha un gasoducto entre Cataluña y Francia

La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha asegurado este viernes que la instalación de un compresor adicional en las interconexiones en Francia podría elevar entre un 20% y un 30% la capacidad de exportar gas de España.

Ribera ha explicado en una entrevista en TVE que esta medida, junto con una mejor logística de los barcos metaneros, pueden ser soluciones a corto plazo para contribuir al abastecimiento de gas de Europa ante "el chantaje de Putin".

La vicepresidenta ha celebrado las palabras del canciller alemán, Olaf Scholz, que reclamó este jueves un gasoducto que permitiera que Portugal y España abastecieran al resto de Europa.

Para Ribera, estas palabras son una muestra de que la interconexión gasista de España no es un asunto bilateral con Francia, sino algo que involucra a otros países comunitarios. De hecho, ha invitado a Alemania a formar parte de las reuniones de alto nivel que se mantienen en estos momentos con el país vecino.

La ministra ha reconocido que la construcción del Midcat requerirá una "inversión muy importante" y ha defendido la necesidad de que se trate de una infraestructura que se plantee para una vida de entre 30 y 50 años en la que, posteriormente, el gas deje paso al hidrógeno renovable en sus tuberías. Ribera ha asegurado que los trabajos en la parte española del gasoducto podrían estar terminados en ocho o nueve meses, pero los plazos finales también dependen de lo que haga Francia en su parte de la frontera.

11:30 h, 12 de agosto de 2022

La producción industrial de la eurozona creció un 0,7% en junio

La producción industrial de la zona euro creció un 0,7% el pasado mes de junio, frente a la expansión del 2,4% del mes anterior, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) aumentó un 0,6% respecto de mayo, cuando había crecido un 1,9%, según los datos publicados por Eurostat.

En relación a junio de 2021, la producción industrial de la eurozona creció un 2,4% y en el conjunto de los Veintisiete aumentó un 3,2% interanual.

En la eurozona, respecto a mayo de 2022, la producción en junio de bienes de equipo aumentó un 2,6% y la de energía un 0,6%, mientras que la producción de bienes intermedios cayó un 0,1%, la de bienes de consumo duraderos un 0,6% y la de bienes no duraderos de consumo en un 3,2%.

11:06 h, 12 de agosto de 2022

UGT insiste en subir los salarios e incluir la cláusula de revisión salarial ante la escalada del IPC

UGT ha insistido este viernes en la necesidad de subir los salarios, que hasta julio aumentaron un 2,6%, pero "siguen evolucionando muy por debajo del nivel general de precios", e incluir cláusulas de revisión salarial en los convenios colectivos, ante un IPC que en julio se situó en el 10,8%, según ha confirmado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas, ha señalado que "subir los trabajos se erige como una necesidad económica y social de primer orden" para que "la clase trabajadora no vuelva a ser la principal damnificada por un contexto de adversidad económica".

"Desde el sindicato, reclamamos la necesidad de implementar medidas temporales y eficaces que supongan, de una vez por todas, un freno al crecimiento descontrolado de los precios que están sufriendo algunos productos y servicios básicos, evitando que determinadas empresas y sectores sigan ampliando sus márgenes de beneficios a costa del empobrecimiento de todos nosotros", ha expresado Antoñanzas tras conocerse los datos del IPC de julio.

10:53 h, 12 de agosto de 2022

Maroto confía que en el IPC "empiece a bajar la curva" a partir de septiembre

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha afirmado que el Gobierno confía en que el IPC "empiece a bajar la curva" a partir del mes de septiembre, al tiempo que ha indicado que, si el Ejecutivo no hubiera adoptado medidas, la inflación hubiera subido 3,5 puntos más.

"Seguimos con preocupación la evolución del IPC y esperamos que a partir de septiembre, como dice la mayoría de los analistas, empiece a bajar esa curva", ha afirmado en declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press.

Asimismo, la ministra ha subrayado que la bajada del precio de los carburantes registrada en julio es una "buena noticia" para las familias y los transportistas y ha resaltado además que el Gobierno ha adoptado medidas "muy importantes" como la bonificación con 100 euros a los estudiantes con beca o el mantenimiento hasta final de año de la bonificación de 20 céntimos por litro de carburante para afrontar el encarecimiento de los precios.

09:56 h, 12 de agosto de 2022

Al menos cuatro periodistas muertos en un ataque armado en Ciudad Juárez, México

Al menos cuatro periodistas han muerto en la noche este jueves en un ataque armado en Ciudad Juárez, en el estado mexicano de Chihuahua, según han informado autoridades locales.

De acuerdo a testigos en el lugar en el momento del ataque, un grupo de personas armado llegó a un estacionamiento donde se encontraba una estación portátil de la emisora mexicana Megaradio con cuatro periodistas que estaban retransmitiendo en ese momento, ha informado El Universal.

Los atacantes dispararon en primer lugar a una pizzeria que se encontraba frente a la empleados de la radio, para posteriormente disparar contra los periodistas.

09:43 h, 12 de agosto de 2022

Rusia pone bajo arresto domiciliario a la periodista que protestó en televisión contra la guerra

Un tribunal ruso ha ordenado el arresto domiciliario de la la periodista Marina Ovsyannikova, que en marzo interrumpió un programa en directo de la invasión de Rusia sobre Ucrania y está ahora en el punto de mira de las autoridades por sus opiniones críticas.

La orden juducial, que en principio estará en vigor hasta el 9 de octumbre, se enmarca dentro de una causa contra la periodista por la supuesta divulgación de información falsa sobre las Fuerzas Armadas.

Ovsyannikova, que ya ha recibido varias multas en los últimos meses, se enfrenta ahora a una pena de entre cinco y diez años de cárcel, según las agencias de noticias oficiales.

Estás leyendo...

09:41 h, 12 de agosto de 2022

La creación de empresas retrocede un 6,8% en junio y encadena tres meses de retrocesos

El número de nuevas sociedades mercantiles bajó un 6,8% en junio respecto al mismo mes de 2021, hasta sumar un total de 8.909 empresas, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con la caída de junio, la creación de empresas encadena tres meses consecutivos de retrocesos interanuales después de que en abril disminuyera un 8,2% y en mayo, un 4,6%.

Para la constitución de las 8.909 empresas creadas en junio se suscribieron más de 362 millones de euros, lo que supone un 23,2% menos que en igual mes de 2021, mientras que el capital medio suscrito, que se situó en 40.739 euros, cayó un 17,6% interanual.

09:34 h, 12 de agosto de 2022

Los pilotos de easyJet inician este viernes una huelga de nueve días para desbloquear el convenio colectivo

La sección del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) en easyJet iniciará este viernes una huelga en tres períodos de 72 horas cada uno, que se desarrollará los días 12, 13 y 14 de agosto, así como los días 19, 20 y 21 del mismo mes y durante 27, 28 y 29, "ante la negativa de la empresa a recuperar las condiciones laborales que los pilotos tenían antes de la pandemia, así como a negociar el segundo convenio colectivo".

En un comunicado, los pilotos han asegurado que la huelga "se trata del último recurso posible" y también han pedido disculpas a los pasajeros, "los grandes perjudicados por esta situación".

Más sobre este tema
Publicado el
12 de agosto de 2022 - 09:37 h
stats