Minuto a Minuto Directo | El Gobierno mantiene la puerta abierta a que se reforme la malversación en el Parlamento

La Fiscalía cree que la tragedia de Melilla "merece una investigación a fondo" y no descarta requerir más pruebas

15 noviembre 2022 - 16:36 h

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha asegurado este martes que la muerte de al menos 23 migrantes el pasado 24 de junio junto a la valla de Melilla "merece una investigación a fondo", apuntando que "es posible" que en el desarrollo de las diligencias practicadas desde el Ministerio Público se pueda requerir "algún tipo de aportación probatoria".

García Ortiz se ha referido de esta forma a la investigación abierta sobre los hechos ocurridos en Melilla el 24J. Un documental de la BBC y un viaje de parlamentarios a la valla ha reabierto las críticas hacia la gestión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al que los socios del Gobierno y la oposición señalan por mentir.

García Ortiz ha precisado que están en fase "de análisis del material de lo que tenemos y de ir pidiendo otras diligencias si dicho análisis nos exige completar algo concreto". El fiscal general ha comentado que "no echa en falta nada" ahora, pero ha apuntado que "es posible que en el desarrollo de las diligencias necesiten algún tipo de aportación probatoria".

"Eso no quiere decir nada, mas que seguimos investigando y que lo intentamos hacer de la mejor manera posible para entender todas las difíciles circunstancias en las que se produjeron esos lamentables hechos; la muerte de tantas personas, 23 personas en el informe que Marruecos envía a Naciones Unidas, es un suceso luctuoso y que merece una investigación a fondo", ha dicho.

En la toma de posesión del nuevo fiscal jefe de Málaga, Juan Calvo Rubio, el fiscal general ha asegurado que han tenido acceso al informe del Defensor del Pueblo en estos días, subrayando al respecto que "son campos de actuación muy diferenciados".

En su informe del pasado de octubre, la Oficina que preside Ángel Gabilondo cuestionaba el relato de hechos ofrecido por Grande-Marlaska sobre la entrada en suelo español de gendarmes marroquíes, el lanzamiento de piedras por parte de los guardias civiles o la falta de auxilio sanitario a los migrantes que querían acceder a España.

Lo último, minuto a minuto

21:35 h, 15 de noviembre de 2022

Teresa Ribera, elegida facilitadora en la negociación de la COP27 en adaptación a los impactos del cambio climático

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha sido elegida facilitadora de la negociación en materia de adaptación a los impactos del cambio climático de la XXVII Conferencia de las Partes (COP27) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se celebra este año en Sharm El-Sheik (Egipto), siendo esta la quinta ocasión en la que Ribera es designada para el cargo.

Esta tarea la desarrollará junto a la ministra de Medio Ambiente, Cambio Climático y Tecnología de la República de Maldivas, Sahuna Aminath. El papel de los facilitadores es acelerar e impulsar los acuerdos en las negociaciones de los puntos clave en las agendas de la Conferencia XXX.

La adaptación, junto con la agenda de pérdidas y daños producidos por los impactos del cambio climático, es uno de los puntos centrales de esta COP y una de las principales peticiones de los países africanos.

20:10 h, 15 de noviembre de 2022

Al menos dos muertos en Polonia tras la posible caída de dos misiles perdidos cerca de la frontera con Ucrania

Al menos dos personas han muerto en la localidad polaca de Przewodow, en la provincia de Lublin, cerca de la frontera con Ucrania, tras el posible impacto de dos cohetes perdidos, según ha adelantado la emisora local Radio ZET.

Según informaciones extraoficiales de la propia emisora, los misiles podrían haber golpeado secadoras de grano en Przewodow. Agentes de la Policía, la Fiscalía y el Ejército polaco se encuentran ya en el lugar de los hechos.

Anteriormente, Marcin Lebiedowicz, portavoz del Cuerpo de Bomberos de Hrubieszow, a unos 35 kilómetros al norte de Przewodow, había confirmado que la localidad había sido escenario de explosiones cuyas causas aún son desconocidas.

19:47 h, 15 de noviembre de 2022

Funcionarios de la Seguridad Social se concentrarán este viernes contra el "fracaso" de Escrivá en la gestión del IMV

Los trabajadores y las trabajadoras de la Seguridad Social han sido convocados por UGT, CCOO y CSIF a una movilización el próximo viernes 18 de noviembre a las 11:00 horas ante el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para protestar contra la gestión del Ingreso Mínimo Vital (IMV) por parte del ministro José Luis Escrivá.

"El IMV, prestación que se asigna para su trámite a la Seguridad Social, y a la que se dedica en exclusiva un autobús a recorrer España en busca de posibles beneficiarios y beneficiarias, lejos de dar solución al conjunto de ciudadanía con especial vulnerabilidad, fracasa desde su puesta en marcha por la incapacidad de gestión del Ministerio y del INSS debido a la falta de personal y la mala organización", critican CCOO, UGT y la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en un comunicado.

Según señalan, esta prestación está gestionada, además de por el personal de la Seguridad Social, por 1.050 interinos "que precipitadamente se contrataron para dedicarse a ello en exclusiva" y para los que, según denuncian, "el Ministerio no tiene nada previsto cuando termine su contrato, produciéndose el cese como muy tarde en septiembre de 2023, perdiéndose su especialización y la inversión en formación que se ha hecho con ellos".

19:17 h, 15 de noviembre de 2022

El Gobierno sólo tarda 24 horas en dar su visto bueno a la tramitación de la ley que acabará con el delito de sedición

El Gobierno de coalición ha tardado menos de 24 horas en dar su conformidad a la tramitación parlamentaria de la ley que derogará el delito de sedición por el que fueron condenados los líderes del proceso independentista catalán de 2017, confirmando así la tramitación exprés que el PSOE y Unidas Podemos pretenden dar a la reforma.

La iniciativa fue registrada el pasado viernes en el Congreso y, al tratarse de una proposición de ley de los dos grupos parlamentarios y no de un proyecto de ley del Gobierno de coalición no tuvo necesidad de contar con informes consultivos del Consejo de Estado y del Consejo General del Poder Judicial.

Pasado el fin de semana, la proposición de ley fue calificada este lunes por la Mesa del Congreso, que la envió de inmediato al Gobierno para el trámite de dar su conformidad, ya que el Ejecutivo tiene capacidad de veto para iniciativas legislativas que considere que alteran su política presupuestaria, sea por merma de ingresos o por exceso de gastos.

19:07 h, 15 de noviembre de 2022

Montero: "Pisotear el interés general es lo que hace todos los días, las 24 horas, el Partido Popular"

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha criticado al Partido Popular al ponerse de parte de las eléctricas o querer eliminar el impuesto de patrimonio "mientras no se atiende a la población". "Pisotear el interés general en lo que hace todos los días las 24 horas el Partido Popular", ha denunciado la ministra ante la Cámara Alta.

Después de que el senador del PP, Carlos Floriano, acusara al Gobierno de estar "pisoteando el interés general" ante la reforma que se plantea del delito de sedición, Montero le ha respondido que "pisotear el interés general es ser condenado por financiación ilegal de partido como le pasó al Partido Popular".

"Pisotear el interés general es debilitar los servicios públicos para posibilitar las privatizaciones como hacen ustedes con la sanidad pública, pisotear el interés general es permanecer en la sede de Génova que se financió ilegalmente, pisotear el interés general es permanecer callado ante los presuntos casos de corrupción que se están produciendo en el Ayuntamiento de Marbella", ha añadido.

18:59 h, 15 de noviembre de 2022

Más de 40 países reafirman su compromiso contra los principales contaminantes del aire

Ministros de más de 40 países que forman parte de la iniciativa Coalición Clima y Aire Limpio (CCAC) se han unido en la XXVII Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático (COP27) para establecer nuevos esfuerzos colaborativos, informar de las acciones adoptadas en cada país y reafirmar su compromiso con mantener a raya los principales contaminantes climáticos y con la salud humana y del planeta.

Según el informe de brecha de emisiones publicado la semana pasada por el Programa Mundial de Medio Ambiente de la ONU, la senda de emisiones llevaría al planeta a aumentar en hasta 2,8 grados centígrados la temperatura global del planeta, por lo que esta iniciativa para mantener el aire limpio es "más importante que nunca" para el PNUMA.

El enviado especial para el cambio climático de Estados Unidos, John Kerry, ha insistido en que reducir los contaminantes climáticos de vida corta es la solución más rápida que tiene el planeta para reducir la temperatura global y ha señalado que este instrumento es un instrumento para garantizar la ambición contra los gases de efecto invernadero.

"Desde trabajar para asegurar la Enmienda de Kigali hasta implementar el Compromiso Global de Metano, CCAC ha sido un socio fundamental para mejorar la ambición en estos gases de efecto invernadero críticos. Felicitamos CCAC en un año exitoso y esperamos avanzar más y más rápido juntos en el próximo año", dijo Kerry.

18:57 h, 15 de noviembre de 2022

María Jesús Montero pide "estudiar" la ley 'del solo sí es sí' porque el objetivo no era reducir penas a violadores

La ministra de Hacienda y Función Pública y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha señalado que se debe "estudiar" la ley de garantía integral de la libertad sexual, conocida como ley del solo sí es sí, después de las revisiones de sentencias y rebaja de penas de prisión a varios condenados por abusos sexuales.

Al ser preguntada al respecto este martes en los pasillos del Senado, Montero se ha mostrado partidaria de "estudiar las sentencias con detenimiento y estudiar el texto legal" porque a su juicio es evidente que el objeto de esta ley no era que se pudieran rebajar las penas por abuso a menores sino "todo lo contrario".

"Por lo tanto habría que estudiar tanto las sentencias, para ver en qué cuestiones se ampara y el propio texto legal", ha reiterado.

18:40 h, 15 de noviembre de 2022

Bolaños expresa la condena "rotunda" del Gobierno hacia los GAL tras las declaraciones del exministro Barrionuevo

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha traslado este martes la condena "rotunda" del Gobierno hacia los Grupos Antiterrorista de Liberación (GAL), por cuya actividad acabó en la cárcel el exministro José Barrionuevo, que en una entrevista ha reconocido que ordenó detener de manera ilegal a un etarra y liberar a Segundo Marey, al que confundieron con un miembro de ETA.

A una pregunta del PNV en la sesión de control al Gobierno en el Senado, Bolaños ha señalado que "hay cosas que no deberían haber sucedido nunca". Dicho esto, ha indicado que la Justicia "ya condenó" a los autores y que "ya se cumplieron esas sentencias".

"El Gobierno rechaza y condena sin paliativos aquellos hechos, una condena rotunda, con toda claridad. Está en las antípodas que tiene este Gobierno de hacer la cosas", ha resaltado el ministro.

18:23 h, 15 de noviembre de 2022

La UE aumenta su gasto militar y recuperará en 2023 la falta de inversión durante la crisis económica

Los Estados miembros de la Unión Europea aumentaron el gasto en Defensa en 2021 un 6%, según el informe anual de la Agencia Europea de Defensa (EDA), que señala que en 2023 los Veintisiete previsiblemente recuperarán la falta de inversión militar de los años de la crisis económica.

La Revisión Anual Coordinada en Defensa (CARD) presentada este martes a los titulares de Defensa de la UE refleja que el gasto en Defensa creció en 2021 significativamente hasta los 214.000 millones de euros, lo que supone un avance del 6% con respecto al año anterior, y supone el cambio de paradigma por el nuevo entorno de seguridad en Europa con la guerra en Ucrania y los compromisos renovados de los aliados de la OTAN.

Con esta perspectiva, los compromisos de gasto apuntan a que la UE habrá recuperado el año pasado las infrafinanciación de la Defensa durante la crisis económica, cuando se vivió una década, desde 2008 a 2018, de gasto militar a la baja.

17:52 h, 15 de noviembre de 2022

El Congreso hace suyo el impuesto de las grandes fortunas y lo votará este jueves y la próxima semana

El Congreso ha incorporado este martes el impuesto a las grandes fortunas en la proposición de ley sobre los gravámenes a empresas energéticas y entidades financieras que se prevé aprobar este jueves en la Comisión de Asuntos Económicos y la próxima semana en un Pleno del Congreso que está pendiente de convocar.

Según han confirmado fuentes parlamentarias a Europa Press, la ponencia de la comisión ha analizado las enmiendas presentadas por los distintos grupos a la proposición de ley y sólo ha incorporado las presentadas conjuntamente por PSOE y Unidas Podemos, dejando las de la oposición para los siguientes debates.

Y entre las enmiendas incorporadas destacan las propuestas por los dos grupos del Gobierno para introducir un impuesto "temporal" a las grandes fortunas y ampliar a la banca extranjera con sucursales en España la aplicación del impuesto financiero.

17:15 h, 15 de noviembre de 2022

Cultura destina más de 10 millones de euros en ayudas a las salas de cine

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la concesión directa de 10,17 millones de euros en subvenciones a salas de exhibición cinematográfica para el desarrollo de su actividad divulgadora de la diversidad cultural en 2022.

El objetivo de estas subvenciones es garantizar la actividad de las salas como agentes fundamentales de la divulgación de la diversidad cultural, especialmente mientras se va recuperando el hábito de volver a las salas de cine y se superan todos los efectos adversos de la pandemia en este ámbito, ha destacado el ministerio en un comunicado.

Los titulares de las salas de exhibición cinematográfica destinatarios, además de mantener la actividad de exhibición cinematográfica durante el año 2022, han debido proyectar, entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2022, un porcentaje de al menos el 25% de películas comunitarias, es decir, aquellas producidas por algún estado miembro de la UE con una duración mínima de 60 minutos.

Estás leyendo...

16:36 h, 15 de noviembre de 2022

La Fiscalía cree que la tragedia de Melilla "merece una investigación a fondo" y no descarta requerir más pruebas

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha asegurado este martes que la muerte de al menos 23 migrantes el pasado 24 de junio junto a la valla de Melilla "merece una investigación a fondo", apuntando que "es posible" que en el desarrollo de las diligencias practicadas desde el Ministerio Público se pueda requerir "algún tipo de aportación probatoria".

García Ortiz se ha referido de esta forma a la investigación abierta sobre los hechos ocurridos en Melilla el 24J. Un documental de la BBC y un viaje de parlamentarios a la valla ha reabierto las críticas hacia la gestión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al que los socios del Gobierno y la oposición señalan por mentir.

García Ortiz ha precisado que están en fase "de análisis del material de lo que tenemos y de ir pidiendo otras diligencias si dicho análisis nos exige completar algo concreto". El fiscal general ha comentado que "no echa en falta nada" ahora, pero ha apuntado que "es posible que en el desarrollo de las diligencias necesiten algún tipo de aportación probatoria".

"Eso no quiere decir nada, mas que seguimos investigando y que lo intentamos hacer de la mejor manera posible para entender todas las difíciles circunstancias en las que se produjeron esos lamentables hechos; la muerte de tantas personas, 23 personas en el informe que Marruecos envía a Naciones Unidas, es un suceso luctuoso y que merece una investigación a fondo", ha dicho.

En la toma de posesión del nuevo fiscal jefe de Málaga, Juan Calvo Rubio, el fiscal general ha asegurado que han tenido acceso al informe del Defensor del Pueblo en estos días, subrayando al respecto que "son campos de actuación muy diferenciados".

En su informe del pasado de octubre, la Oficina que preside Ángel Gabilondo cuestionaba el relato de hechos ofrecido por Grande-Marlaska sobre la entrada en suelo español de gendarmes marroquíes, el lanzamiento de piedras por parte de los guardias civiles o la falta de auxilio sanitario a los migrantes que querían acceder a España.

15:14 h, 15 de noviembre de 2022

Rusia lanza una nueva ola de ataques sobre varios puntos de Ucrania, entre ellos Kiev

Las Fuerzas Armadas de Rusia han lanzado nuevos ataques masivos con misiles sobre distintos puntos de Ucrania, entre ellos la capital, Kiev, donde han sido alcanzados varios edificios de viviendas, según ha informado el alcalde, Vital Klitschko.

Las autoridades ucranianas habían emitido una alerta este martes por la tarde ante lo que parecía una nueva cascada de bombardeos por parte de las fuerzas rusas, que ya han recurrido a estas operaciones indiscriminadas en otras ocasiones para atacar núcleos urbanos e infraestructuras estratégicas.

Klitschko ha afirmado en su cuenta de Telegram que los sistemas de defensa antiaéreo han derribado varios proyectiles rusos en la zona de la capital, si bien no se ha podido establecer un balance provisional de daños personales o materiales.

14:35 h, 15 de noviembre de 2022

El Gobierno mantiene la puerta abierta a que se reforme la malversación en el Parlamento

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha asegurado que el Ejecutivo ha cumplido su compromiso sobre la reforma de la sedición y que no valora cambios sobre la malversación, pero mantiene la puerta abierta a lo que pacten los grupos en el Parlamento, informa Antonio Ruiz Valdivia.

Durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Rodríguez insistió en que el Gobierno ha cumplido su promesa a través de la proposición de ley sobre la decisión para homologarse a otros países europeos. Pero esto, agregó ante las insistentes preguntas de los periodistas, no es "incompatible" con que en el ámbito parlamentario "pueda debatirse".

En este sentido, mostró su "máximo respeto" al trabajo de los grupos parlamentarios. La proposición ya está registrada en el Congreso y su debate comenzará previsiblemente a partir de la semana que viene en el Pleno. Desde ERC sí se ha desvelado que negocian con el Gobierno para tocar también la malversación a través de este texto.

14:29 h, 15 de noviembre de 2022

La Audiencia de Sevilla da 10 días a Griñán y otros 7 condenados en los ERE para su ingreso voluntario en prisión

La Sección Primera de la Audiencia de Sevilla ha dictado un auto en el que deniega la suspensión de las penas privativas de libertad mientras se tramita el indulto solicitado por ocho de los nueve condenados a cárcel por el denominado caso ERE, entre ellos el expresidente socialista de la Junta de Andalucía José Antonio Griñan, según ha informado el TSJA.

En paralelo, acuerda la suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad de tres años impuesta al ex director general de Trabajo de la Junta de Andalucía Juan Marquez mientras se tramita su solicitud de indulto.

Así, la Sección Primera de la Audiencia deniega suspender las penas de cárcel que pesan sobre Griñán, la exconsejera de Hacienda Carmen Martínez Aguayo, el exconsejero de Innovación Francisco Vallejo, el exconsejero de Empleo y Desarrollo Tecnológico José Antonio Viera, el también exconsejero de Empleo Antonio Fernández, el exdirector de la agencia IDEA Miguel Ángel Serrano, el exviceconsejero de Innovación Jesús María Rodríguez Román y el exviceconsejero de Empleo Agustín Barberá.

14:29 h, 15 de noviembre de 2022

Rusia aplazó el anuncio de su retirada de Jersón hasta después de las midterm para no favorecer a Biden

El Gobierno de Rusia retrasó el anuncio oficial de su retirada de la ciudad ucraniana de Jersón hasta que hubiesen pasado las elecciones de medio mandato o midterm en Estados Unidos, para evitar favorecer los intereses políticos del presidente, Joe Biden, según una evaluación de los servicios de Inteligencia norteamericanos.

Altos cargos de la Administración rusa discutieron supuestamente los efectos que tendría en la potencia rival la simbólica pérdida de Jersón, la única capital de provincia que habían capturado las fuerzas leales a Moscú desde que el presidente, Vladimir Putin, dio orden de lanzar la invasión sobre el país vecino el 24 de febrero.

Según fuentes citadas por la cadena CNN, esperar a que hubiesen pasado los comicios norteamericanos era una "condición" para reconocer un retroceso al que las autoridades de Rusia han tratado de restar importancia en términos tanto estratégicos como políticos. La Inteligencia norteamericana considera que Moscú llevaba semanas ultimando el repliegue.

14:22 h, 15 de noviembre de 2022

La Plataforma de transportistas anuncia la suspensión del paro tras el escaso seguimiento

Plataforma en Defensa del Transporte, la asociación de empresas y autónomos de transportistas que convocó el paro indefinido de marzo y el nuevo que comenzó en la madrugada del pasado domingo, ha decidido suspender esta nueva convocatoria, apenas un día después de dar comienzo.

Tanto en su primera jornada como en la de este martes, la incidencia del paro ha sido limitada, con una nula afectación en la cadena de suministros, a excepción de algunos actos violentos esporádicos de quema o pinchazo de neumáticos.

Los sindicatos mayoritarios, UGT y CC.OO., no han secundado la convocatoria, como tampoco lo ha hecho el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), el órgano que reúne a las asociaciones empresariales del transporte con el Gobierno.

La Plataforma argumenta que se ha llevado a cabo "una campaña sin descanso de acoso y derribo por parte de cargadores, asociaciones del CNTC, sindicatos gubernamentales, algunos medios de comunicación y una parte concreta política, para intentar desacreditar intencionadamente todo lo posible y lo imposible las movilizaciones anunciadas".

14:04 h, 15 de noviembre de 2022

Sánchez pide a Xi Jinping que ejerza su influencia para que Putin ponga fin a la guerra

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido al mandatario de China, Xi Jinping, que ejerza su influencia para conseguir que Rusia ponga fin a la guerra en Ucrania en el encuentro que han mantenido en los márgenes de la cumbre del G20 en Bali (Indonesia), según ha informado la ministra portavoz, Isabel Rodríguez.

La reunión, que se ha prolongado durante unos 40 minutos, ha permitido a los dos presidentes abordar la situación internacional, y en particular la guerra en Ucrania. En este sentido, Sánchez ha apelado a Xi a que "utilice su influencia como potencia estabilizadora" para que Vladimir Putin ponga fin al conflicto, ha indicado la portavoz.

Asimismo, han hablado de la necesidad de cooperar y buscar soluciones a las consecuencias que la guerra está teniendo, especialmente en el ámbito de la energía y la crisis alimentaria.

13:57 h, 15 de noviembre de 2022

Vara cuestiona la reforma del delito de malversación y pide prudencia

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado, sobre la modificación del delito de malversación, que sería "difícilmente entendible" que se hiciera algo que "dificultara" perseguir la corrupción en España.

De esta forma, y a preguntas de los medios por esta modificación, Vara ha considerado que "bien haríamos" en intentar "ser prudentes" hasta "no saber exactamente de qué se está hablando", aunque, en cualquier caso, ha recalcado que no entendería que el "enriquecimiento, por cualquiera de sus vías pudiera ser aliviado en el Código Penal".

No obstante, y en su opinión, ante las modificaciones propuestas de los delitos de sedición y malversación, el presidente extremeño ha considerado que son oportunas dos reflexiones.

La primera, ha dicho, tiene que ver con una pregunta que "está sin responder". "¿Estos cambios de los que se están hablando en el Código Penal hubieran servido para que Puigdemont y el resto de los fugados hubieran sido extraditados a España y estuvieran ya juzgados y condenados? ¿Sí o no?. Porque de que sea sí a que sea no para mí tiene importancia", ha apuntado.

13:22 h, 15 de noviembre de 2022

Podemos no asegura el apoyo a reformar la malversación mientras IU y los comunes sí son partidarios

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha asegurado que la formación morada no tiene decidido si apoyará una reforma del delito de malversación, al subrayar que es un "tema delicado" con muchas "aristas" y que requiere un debate interno dentro del grupo parlamentario.

Sin embargo el portavoz adjunto y dirigente de IU, Enrique Santiago, se ha mostrado de forma paralela partidario de modificar este delito, al argumentar que es una cuestión de "seguridad jurídica" diferenciar lo que es una gestión ineficiente de recursos públicos y el enriquecimiento personal, es decir, "robar".

A su vez, el dirigente de En Comú Podem, Jaume Asens, también se mostró ayer a favor de cambiar la redacción del delito de sedición en el Código Penal, para rebajar las penas previstas para el delito de malversación en el caso de que no haya enriquecimiento personal.

En rueda de prensa en el Congreso, Echenique ha evidenciado la diferencia interna dentro del grupo confederal respecto a la posible revisión del delito de malversación y se ha mostrado cauto a la hora de brindar respaldo a esta propuesta.

Más sobre este tema
Publicado el
15 de noviembre de 2022 - 08:03 h
stats