La portada de mañana
Ver
La inflación también vota en las europeas

Minuto a Minuto Directo | El PP solicita ahora el acta del Pleno de la reforma laboral porque considera "falso" que la Mesa analizara el voto de Casero

El Consejo Político de UPN ratifica el acuerdo de la Ejecutiva de pedir el acta a Sayas y Adanero o iniciar su expulsión

5 febrero 2022 - 13:54 h

El Consejo Político de UPN, que se ha reunido este sábado en sesión extraordinaria, ha acordado con el 80,62% de los votos favorables (15% en contra; 3,75% en blanco; y 0,62% voto nulo) ratificar el acuerdo adoptado en la tarde de ayer por el Comité Ejecutivo por el que pedía a Sergio Sayas y Carlos García Adanero la entrega de sus actas de diputados en el Congreso o, de lo contrario, iniciar el procedimiento para su expulsión del partido. Una resolución que se adoptó este viernes después de que Sayas y Adanero votaran 'no' a la convalidación de la reforma laboral, contraviniendo las directrices de la dirección del partido.

El acuerdo de la Ejecutiva reprochaba que "la gravedad de la actitud de los dos diputados de UPN en el Congreso de los Diputados, no sólo por su falta de disciplina, sino también por la ocultación de su voto final a votantes, afiliados, cargos, ejecutiva y dirección del partido, todo ello, además, con premeditación, ha causado un daño de incalculables consecuencias y repercusión, tanto en el propio partido como en sus dirigentes, algo que ha puesto en jaque nuestra credibilidad y fiabilidad".

"El valor de la palabra dada siempre ha acompañado a UPN desde su nacimiento y es nuestra seña de identidad", continuaba la resolución, que señalaba que "todo esto nos obliga a ser contundentes en defensa del interés y el respeto de nuestro partido y nuestros votantes". Por ello, "la grave indisciplina y el grave perjuicio para la imagen y respetabilidad de UPN nos obliga a pedirles que entreguen sus actas de diputados y, de no ser así, iniciar los procedimientos necesarios para su expulsión".

Lo último, minuto a minuto

22:00 h, 5 de febrero de 2022

Raquel Sánchez califica de "error humano" el voto de Casero y no ve "pucherazo" en la votación de la reforma laboral

La ministra de Transportes y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha calificado que el voto del diputado del Grupo Parlamentario Popular, Alberto Casero, a favor del decreto ley de la reforma laboral del Pleno del pasado jueves es un "error humano que ha pasado otras veces", pero no es un "pucherazo": "Lo importante es que se aprobó".

Así lo ha manifestado en una entrevista para el diario El País, recogida por Europa Press, en la que ha afirmado que "por mucho que se queje el PP queda claro que hubo un error".

Además, la ministra ha asegurado que la conducta de los diputados de UPN, Sergio Sayas y Carlos García Adanero, que votaron 'no' a la convalidación de la reforma laboral, contraviniendo las directrices de la dirección del partido, es "más parecida a un tamayazo que a un pucherazo".

21:55 h, 5 de febrero de 2022

Mañueco defiende que no necesita "ir subido en un caballo" para defender a agricultores y ganaderos: "Soy el presidente del campo"

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León y actual líder del Ejecutivo autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, ha afirmado que él no necesita, en alusión a otras formaciones políticas, "ir subido en un caballo para defender a agricultores y ganaderos, pues él es "el presidente del campo".

"Yo no necesito ir subido en un caballo para defender a agricultores y ganaderos, soy el presidente del campo", ha defendido Fernández Mañueco en un acto electoral celebrado este sábado en la Institución Ferial de Zamora ante varios centenares de personas, donde ha recordado su compromiso con el sector agrario, al que se dedica su familia política, como ha precisado.

Arropado en este acto por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, Fernández Mañueco ha asegurado que aspira a hacer en la Comunidad lo que hace el mandatario gallego, a quien se ha referido como un "referente de éxito" para el PP.

18:58 h, 5 de febrero de 2022

El PP solicita el acta del Pleno de la reforma laboral porque considera "falso" que la Mesa analizara el voto de Casero

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, y el diputado parlamentario, Alberto Casero, han solicitado al secretario general del Congreso, Carlos Gutiérrez Vicén, el acta del Pleno del pasado jueves de la polémica votación sobre la convalidación del decreto ley de la reforma laboral.

El motivo de esta petición es que el PP considera "totalmente falso" que la Mesa del Congreso se convocase y se reuniera para analizar el caso del voto telemático del diputado Alberto Casero.

El Pleno del Congreso ratificó el decreto ley gracias a que el diputado del PP por Cáceres Alberto Casero votó a favor de la convalidación. La norma salió adelante por 175 votos frente a 174. Sin embargo, Casero sostiene que él votó que no, pero el sistema de votación telemática del Congreso contabilizó su voto como un sí.

18:30 h, 5 de febrero de 2022

Igea pregunta a Mañueco tras la denuncia de Fiscalía al PP si va a cumplir su palabra y los reglamentos del partido

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, ha preguntado este sábado al candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco, si va a cumplir su palabra y los reglamentos de su propio partido.

De este modo se ha pronunciado Igea tras el mitin celebrado este sábado en Valladolid a preguntas de los periodistas sobre la denuncia de Fiscalía al PP de Salamanca ante el Tribunal de Cuentas por ocultar las donaciones que recibió para pagar cuotas de afiliados en las primarias que ganó el actual presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en 2017, como publica Diario.es que precisa que el Ministerio Público considera que el PP de Salamanca ha podido infringir varios artículos de la Ley de Financiación de los Partidos Políticos.

"Es un paso más pero lo que tiene que decir el candidato es si va a cumplir su palabra y si va a cumplir, incluso, los reglamentos de su propio partido", ha manifestado en concreto Igea que fue el socio de gobierno de Fernández Mañueco hasta que este sacó de su Gobierno a los cuatro consejeros de Ciudadanos el pasado mes de diciembre cuando disolvió las Cortes.

17:51 h, 5 de febrero de 2022

Tudanca, sobre la denuncia de la Fiscalía al PP: "¿No debería asumir Mañueco alguna responsabilidad alguna vez?"

El secretario general del PSOECyL y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, se ha preguntado si "no debería asumir alguna responsabilidad el señor Mañueco alguna vez" después que la Fiscalía haya denunciado al PP de Salamanca ante el Tribunal de Cuentas por ocultar las donaciones que recibió para pagar cuotas de afiliados en las primarias que ganó el actual presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en 2017.

Así lo ha indicado el candidato socialista en declaraciones recogidas por Europa Press este sábado en la capital segoviana, de forma previa a la celebración de la cumbre de presidentes autonómicos del PSOE, que ha tenido lugar en el marco de la campaña de las próximas elecciones en Castilla y León.

"Todo el mundo sabe que la convocatoria electoral tiene que ver con las órdenes y las batallas de Génova y con el pavor que le producían los casos de corrupción que se están investigando", ha recordado, antes de incidir en que hoy se ha "conocido una nueva: que la Fiscalía ha pedido al Tribunal de Cuentas que investigue la financiación ilegal del señor Mañueco, de las primarias que le llevaron a ser elegido candidato a la Junta de Castilla y León".

17:40 h, 5 de febrero de 2022

Aterriza en Polonia el primer contingente militar de EEUU para reforzar las posiciones de la OTAN

Ha aterrizado este sábado en Polonia el primer contingente militar de Estados Unidos para el refuerzo de las posiciones de la OTAN en Europa, dentro de un despliegue concebido como una fuerza en principio desvinculada de la actual tensión en Ucrania sobre la acumulación de tropas rusas en la frontera.

El portavoz militar polaco Przemyslaw Lipczynski ha confirmado a la agencia oficial de noticias PAP la llegada esta mañana de un avión Beechcraft C-12 Huron al aeropuerto de Jasionka, en el sureste de Polonia, cerca de Ucrania.

El domingo se espera la llegada del contingente principal de los soldados estadounidenses adicionales para Polonia, un total de 1.700 efectivos. Otros 300 serán enviados a Alemania, mientras que 1.000 soldados estadounidenses actualmente estacionados allí serán trasladados a Rumanía.

17:02 h, 5 de febrero de 2022

Olona ofrece su "pluma jurídica" a Sayas en su "lucha" por mantener su acta de diputado de UPN

La secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha ofrecido al diputado de UPN Sergio Sayas su "pluma jurídica" en la "lucha" que este pretende llevar a cabo para mantener su acta de diputado de la formación navarra. "Mi pluma jurídica está a tu entera disposición, amigo mío. Sólo tienes que darme un silbidito", ha escrito este sábado Olona en un mensaje en su perfil de Twitter, recogido por Europa Press.

Junto al hashtag "#Fuerzayhonor", Olona ha citado una publicación en la que Sayas ha reivindicado su militancia "en la libertad y en la dignidad" y ha asegurado que luchará "por hacerlo en UPN".

16:53 h, 5 de febrero de 2022

España ya ha donado 50 millones de vacunas a la alianza Covax

España ya ha puesto 50 millones de vacunas a disposición del mecanismo multilateral de Covax, la alianza público privada que garantiza el acceso equitativo a las vacunas contra el covid-19 de la que forman parte 190 países.

A través de estas donaciones, España "muestra su compromiso con este mecanismo, uno de los pilares de Iniciativa Acelerador para el Acceso a instrumentos contra el covid-19 (ACT-A)", recoge en una nota de prensa el Ministerio de Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

España se sitúa entre los cinco primeros países del mundo en entrega de donaciones a través de Covax y el segundo donante en América Latina. De los 50 millones de dosis donadas, 22 de ellas han sido asignadas a países en Iberoamérica y el Caribe, 16 millones a África sub-Sahariana y 7,5 millones a la Vecindad Sur.

16:22 h, 5 de febrero de 2022

Bolaños pide al PP que deje de "enredar" y reconozca "un error humano" en la votación de la reforma laboral

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática de España, Félix Bolaños, ha pedido al PP "reconocer un error humano" en las votaciones ante la aprobación de "la mejor ley laboral de la democracia".

Bolaños ha manifestado en un acto público en Soria que el PP está "enredando simple y llanamente porque quiere ocultar que se ha aprobado la mejor ley laboral" y ha lamentado que quieran "un trato privilegiado que nadie ha tenido en 45 años". Así, ha recordado que se trata de una Ley "pactada y buena para empresarios y trabajadores".

"La ley laboral va a hacer que un jardinero de Soria cobre 315 euros más al mes, ¿qué aplaudía la extrema derecha y la derecha cuando pensaban que no se convalidada, bajar el sueldo al jardinero, aplaudían que no llegaran Fondos Europeos para España, eso es patriotismo?", se ha cuestionado el ministro.

15:06 h, 5 de febrero de 2022

Tudanca aboga por "devolverle a Castilla y León su voz en España": "Ya está bien de ser invisibles"

El secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha abogado por "devolverle a Castilla y León su voz en España" después de 35 años de gobiernos del PP porque "ya está bien de ser invisibles". "Vamos a darle futuro a esta tierra, a ganar por más, a darle a esta tierra el gobierno que necesita y merece", ha arengado Tudanca este sábado en un acto en la capital segoviana en el que ha estado arropado por presidentes socialistas de gobiernos autonómicos.

En este acto, ha confesado sentir un "apoyo abrumador" que ha agradecido "de corazón: "Seis presidentes pidiéndonos que ganemos y gobernemos... sin presión, eh", ha bromeado, aunque ha garantizado que "ganará y gobernará". "La política es convicción y corazón y necesitamos un gobierno que le ponga pasión a lo que hace esta tierra, que mire a los ojos de la gente, a cada ciudadano y se haga cargo de su estado de ánimo".

14:59 h, 5 de febrero de 2022

Mañueco reclama una gran movilización para gobernar en solitario: "O PP o PP, no hay más cáscaras"

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reclamado este sábado una gran movilización en torno a su partido para poder gobernar en solitario tras la elecciones del próximo día 13.

"O Partido Popular, o Partido Popular, no hay más cáscaras", ha advertido Fernández Mañueco ante cerca de 200 jóvenes congregados en la plaza de San Lorenzo de Segovia en este noveno día de campaña. "Vamos a tener un gobierno en solitario, pero para eso necesitamos la movilización de las personas", ha insistido.

En este sentido, ha pedido "no hacer caso" de las encuestas, ni de las que ofrecen un resultado positivo para el PP, que "desmovilizan", ni tampoco de las que dibujan un panorama menos favorable, pues "buscan desmoralizar a nuestros votantes", y ha llamado a concentrar el voto en su formación.

14:52 h, 5 de febrero de 2022

UP ve "movimientos" en PNV y EH Bildu para "recomponer la grieta" en el bloque de investidura tras la reforma laboral

El diputado de Unidas Podemos Roberto Uriarte ha asegurado que su formación está dispuesta a hablar ante "los movimientos" de PNV y EH Bildu para "intentar recomponer la grieta que han generado en el bloque de investidura" con su rechazo a la reforma laboral.

Uriarte, que ha participado este sábado en un coloquio sobre la 'Nueva ley de vivienda y sus desafíos a escala municipal' celebrado en Portugalete (Bizkaia), ha señalado que la primera parte de la legislatura ha sido "la de la pandemia más fuerte en 100 años" y ha indicado que "el objetivo básico era el del mantenimiento del tejido productivo y del empleo", lo que, según ha destacado "se ha conseguido a través de los ERTEs de Yolanda Díaz".

En la segunda parte de la legislatura, ha subrayado, el objetivo "ya no es el mantenimiento, sino el trabajo estable, convertir los contratos precarios y los contratos temporales en indefinidos". Este proceso, ha asegurado, "ya ha empezado y lo ha hecho fuerte".

"Solo en el primer mes de vigencia de decreto de la reforma laboral ya ha subido un 22% la contratación indefinida a nivel estatal y un 27% en Euskadi", ha destacado, para señalar el importante "reforzamiento del trabajo estable" que puede suponer la reforma laboral convalidada este pasado jueves en el Congreso.

14:47 h, 5 de febrero de 2022

Igea: "No creemos en esa mierda de España de unos contra otros, creemos en la España del abrazo colectivo"

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, ha reivindicado este sábado en el acto central de campaña de los liberales la importancia de la política del diálogo y del acuerdo y la necesidad de la "política incremental" frente a la política del blanco y el negro, de la trinchera y del enfrentamiento permanente.

"No creemos en esa mierda de España de unos contra otros. No creemos en la España del fascismo y del antifascismo. No creemos en la España del comunismo y del anticomunismo. Creemos en la España del abrazo colectivo", ha reivindicado en concreto Igea que ha recordado que Ciudadanos nació para evitar que España repita sus errores.

El que fuera vicepresidente de la Junta y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior hasta el pasado mes de diciembre, cuando su socio de Gobierno, Alfonso Fernández Mañueco, despidió a los consejeros de Cs y adelantó elecciones, ha comenzado el mitin de campaña, a la que ha regresado de forma presencial tras su positivo por COVID, con un recuerdo a una visita a una fosa común en Medina del Campo para insistir en ese mensaje de recordar para que la historia no se repita.

14:22 h, 5 de febrero de 2022

Esparza asegura que Sayas y Adanero "han debilitado a UPN" y "no pueden seguir" en el partido si no entregan su acta

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha considerado que Sergio Sayas y Carlos García Adanero "han debilitado a UPN" tras votar 'no' a la convalidación de la reforma laboral, contraviniendo las directrices de la dirección, y ha opinado que "no pueden seguir" en el partido si no entregan sus actas de diputados.

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios al finalizar el Consejo Político de UPN, donde se ha ratificado con el 80,62% de los votos favorables el acuerdo adoptado ayer viernes por el Comité Ejecutivo por el que se pedía a Sayas y Adanero la entrega de sus actas de diputados en el Congreso o, de lo contrario, se iniciaría el procedimiento para su expulsión del partido.

Esparza ha afirmado que la reunión se ha desarrollado "con normalidad, con un debate profundo" y ha agradecido "el apoyo del Consejo Político que ha ratificado la posición de la dirección". Y ha trasladado un mensaje a la ciudadanía navarra de que "vamos a seguir trabajando por esta comunidad, que vamos a poner lo mejor de nosotros mismos y que, sin duda, UPN va a seguir siendo la primera fuerza en Navarra".

Javier Esparza ha resaltado que "los órganos del partido han hablado con contundencia desde un punto de vista político". "Lo que se ha hecho es exigir que entreguen su acta de diputado y si no obviamente creemos que no pueden seguir en UPN".

14:19 h, 5 de febrero de 2022

Egea insiste en que la reforma laboral se aprobó "con trampas" y afea a Batet que "no cumplió los trámites"

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha insistido este sábado en que la reforma laboral se ha aprobado "con trampas", en una votación "dudosa" y "faltando al procedimiento evidente en cuanto a la tramitación de votos" y ha considerado que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, "no cumplió los trámites" del voto telemático y "no amparó y atendió los derechos del diputado" del PP Alberto Casero.

García Egea, en declaraciones a los medios antes de clausurar la Interparlamentaria del PPCV en Valencia, ha reprochado a Batet que "actuara como militante del PSOE y no como presidenta del Congreso" tras lo acontecido en la ajustada votación para convalidar la reforma laboral.

El número dos del PP ha reprochado al Gobierno que "no cumpla el reglamento", un Ejecutivo que, ha añadido, "indulta a quienes incumplen la ley" y que "respalda a una presidenta del Congreso que también ignora el reglamento" y que "no merece el apoyo de los españoles".

Sobre la convalidación de la reforma laboral, ha señalado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "ha aprobado una ley, pero ha fracasado en el intento de demostrar a la Unión Europea y a los españoles tener una gran mayoría detrás de sí" y ha remarcado que es el "primer gran derecho que se convalida con más votos reales en contra que a favor". "Esta reforma laboral se ha aprobado con trampas y faltando al procedimiento en cuanto a la tramitación de votos", ha repetido.

14:12 h, 5 de febrero de 2022

El Ejército de Ucrania realiza un histórico ejercicio a gran escala en Chernóbil en plena tensión con Rusia

Las fuerzas del Ejército ucraniano están protagonizando a lo largo de este fin de semana un histórico ejercicio en la zona contaminada de la antigua planta nuclear de Chernóbil para prepararse ante una posible invasión de Rusia.

La acumulación de tropas rusas en la frontera con Ucrania ha provocado uno de los mayores episodios de tensión que se recuerdan en años entre el Kremlin y la OTAN. Ucrania ha llamado a rebajar tensiones pero de todas formas ha puesto a sus fuerzas en estado de alerta ante una posible ofensiva rusa mientras el Gobierno ruso ha negado categóricamente que tenga semejante intención.

Ahora, tal y como informa este sábado la página en Facebook de las fuerzas reservistas de la Guardia Nacional de Ucrania, fuerzas ucranianas y equipos de rescate participan ya en simulacros realizados en Prípiat -la ciudad fantasma que se encuentra en la zona de exclusión de la central tras la catástrofe de 1986 -al encontrarse "en línea de colisión con el oponente", en referencia a Rusia.

14:04 h, 5 de febrero de 2022

Sayas asegura que ha actuado con "dignidad y libertad" y espera que UPN le "permita seguir"

El diputado de UPN Sergio Sayas ha afirmado que actuó con "dignidad y libertad" al votar el contra de la convalidación de la reforma laboral, contraviniendo las directrices de la dirección, y ha esperado que el partido le "permita seguir".

En declaraciones a los medios de comunicación tras participar en el Consejo Político de UPN, que se ha reunido este sábado en sesión extraordinaria, ha defendido que "lo único que podía justificar" el apoyo de UPN a la reforma laboral era la "ruptura" del PSOE con el nacionalismo, un precio que la formación socialista "no estaba dispuesta a pagar".

Ha señalado que ha acudido al Consejo Político a explicar por qué tomaron esa decisión, que fue, ha afirmado: "Por lo que a mi siempre me ha movido en la política que es la dignidad y la libertad, algo en lo que he militado desde que tengo 18 años y en lo que voy a seguir militando toda mi vida".

Estás leyendo...

13:54 h, 5 de febrero de 2022

El Consejo Político de UPN ratifica el acuerdo de la Ejecutiva de pedir el acta a Sayas y Adanero o iniciar su expulsión

El Consejo Político de UPN, que se ha reunido este sábado en sesión extraordinaria, ha acordado con el 80,62% de los votos favorables (15% en contra; 3,75% en blanco; y 0,62% voto nulo) ratificar el acuerdo adoptado en la tarde de ayer por el Comité Ejecutivo por el que pedía a Sergio Sayas y Carlos García Adanero la entrega de sus actas de diputados en el Congreso o, de lo contrario, iniciar el procedimiento para su expulsión del partido. Una resolución que se adoptó este viernes después de que Sayas y Adanero votaran 'no' a la convalidación de la reforma laboral, contraviniendo las directrices de la dirección del partido.

El acuerdo de la Ejecutiva reprochaba que "la gravedad de la actitud de los dos diputados de UPN en el Congreso de los Diputados, no sólo por su falta de disciplina, sino también por la ocultación de su voto final a votantes, afiliados, cargos, ejecutiva y dirección del partido, todo ello, además, con premeditación, ha causado un daño de incalculables consecuencias y repercusión, tanto en el propio partido como en sus dirigentes, algo que ha puesto en jaque nuestra credibilidad y fiabilidad".

"El valor de la palabra dada siempre ha acompañado a UPN desde su nacimiento y es nuestra seña de identidad", continuaba la resolución, que señalaba que "todo esto nos obliga a ser contundentes en defensa del interés y el respeto de nuestro partido y nuestros votantes". Por ello, "la grave indisciplina y el grave perjuicio para la imagen y respetabilidad de UPN nos obliga a pedirles que entreguen sus actas de diputados y, de no ser así, iniciar los procedimientos necesarios para su expulsión".

13:46 h, 5 de febrero de 2022

Garzón acusa al PP de "atacar la democracia" para ocultar una "operación turbia" contra la reforma laboral

El ministro de Consumo y líder de IU, Alberto Garzón, ha acusado este sábado al PP de no reconocer el error humano de su diputado Alberto Casero, que votó a favor a la convalidación de la reforma laboral, que organizó una operación "turbia" y una "emboscada" al Gobierno de coalición con el objetivo de impedir que saliera adelante.

Es más, ha censurado que ahora los populares traten de ocultar ese fallo en una "huida hacia adelante" con un "ataque sistemático a la democracia", lo que ilustra de forma clara que los populares se "desliza peligrosamente" a las posiciones de la "extrema derecha de Vox".

Así lo ha trasladado tras participar en un mitin de la candidatura de Unidas Podemos a las elecciones de Castilla y León, celebrado en Burgos, junto a la ministra de Igualdad, Irene Montero, el aspirante de la formación a presidir la comunidad, Pablo Fernández, y el vicepresidente valenciano y consejero de Vivienda autonómico, Héctor Illueca, entre otros representantes del espacio confederal.

13:38 h, 5 de febrero de 2022

Adanero, tras el Consejo Político: "La dirección está deseando expulsarnos pero creemos que podemos defendernos"

El diputado de UPN Carlos García Adanero ha afirmado a la salida del Consejo Político del partido que "es evidente que la dirección está deseando que nos vayamos y expulsarnos", pero ha asegurado que "seguimos confiando en los órganos, creemos que podemos defender nuestra posición".

Adanero ha explicado a los medios que no ha intervenido en el Consejo porque "cuando hablas con una pared es complicado" pero ha esperado que el Comité de Disciplina "me escuche, pueda dar las razones y a partir de ahí ver lo que pasa".

El diputado ha reconocido que previsiblemente el Consejo Político ratificará el acuerdo de la Ejecutiva para pedir que tanto él como Sergio Sayas entreguen sus actas de diputados o de lo contrario iniciar su expulsión del partido.

Más sobre este tema
Publicado el
5 de febrero de 2022 - 12:11 h
stats