censura

Los disparatados argumentos de Vox para defender el 'pin': ahora sostiene que protege a los menores de "juegos eróticos"

El presidente de VOX, Santiago Abascal en rueda de prensa.

infoLibre

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este lunes que la igualdad entre hombres y mujeres y el respeto a los homosexuales son aspectos aceptados en España y que su propuesta del pin censor –conocido como pin parental– se aplica para "defender" a los menores del "adoctrinamiento" en "juegos eróticos".

En una rueda de prensa en el Congreso, Abascal cree que la izquierda habla de enseñanzas sobre igualdad como "excusa" para introducir en el temario otras materias de "contenido sexual". "El pin parental es para proteger a los niños de enseñanzas de este tipo", ha aclarado.

Preguntado por su opinión sobre el contenido de la LOMCE, en la que se recoge que es función del sistema educativo promover la igualdad entre mujeres y hombres y el reconocimiento de la diversidad afectivo sexual, el presidente de Vox insiste en que "una cosa es el reconocimiento" y otra "el adoctrinamiento a niños menores de 6 años en juegos eróticos". "Afirmamos que la enseñanza de juegos eróticos está lejos de la educación y al lado de la corrupción de menores", ha indicado.

El PP es responsable de la educación actual

Durante su intervención, también se ha referido a la actitud del PP sobre esta materia y más en concreto a la defensa que ha hecho el presidente popular, Pablo Casado, de la misma, mientras otros miembros de su partido se han mostrado en contra.

Abascal "comprende" los "líos" del PP porque, según ha señalado, el partido es "responsable de las legislaciones totalitarias que han impulsado" esta situación. Por el momento, ha indicado que apoyarán a Casado en sus mensajes a favor de la medida, aunque duda sobre "cuánto tiempo será capaz de mantener" esta postura.

En cuanto a los detractores, tanto en el PP como en Ciudadanos, asegura que son "las diferencias propias de un pacto" con ellos –son sus socios de Gobierno en Murcia, Andalucía y Comunidad de Madrid– y les llama a aclararse. Ellos, explica, pondrán "toda su fuerza parlamentaria" para dar "protección" a los padres y a su derecho a elegir la educación de sus hijos.

Vox plantea ilegalizar a ERC, JxCat, CUP y Bildu mientras Ciudadanos se contenta con echarlos del Congreso

Vox plantea ilegalizar a ERC, JxCat, CUP y Bildu mientras Ciudadanos se contenta con echarlos del Congreso

La pertenencia de los hijos: un debate "ridículo"

Finalmente, ha aclarado que el debate sobre a quién pertenecen los hijos, que inició la ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, al señalar que estos no pertenecen a sus padres, el líder de Vox ha indicado que es "ridículo".

"Los hijos no pertenecen a los padres pero tampoco al Estado ni a PSOE y Podemos, como ellos pretenden", ha declarado, antes de añadir: "Nosotros defendemos que los que tienen la patria potestad y las responsabilidades son los padres y también el derecho a elegir la educación de los hijos. Esos es lo que queremos salvaguardar".

Más sobre este tema
stats