Bildu

EH Bildu anuncia “reflexiones críticas” sobre el uso de la violencia en el pasado

EH Bildu anuncia actos en las que hará una "reflexión crítica" sobre el uso de la violencia.

infoLibre

El presidente de Sortu y parlamentario de EH Bildu, Hasier Arraiz, anunció que la coalición soberanista iniciará un proceso dirigido a "hacer una reflexión crítica sobre las decisiones adoptadas en el pasado respecto al uso de la violencia" con el objetivo "de reparar a todas las víctimas sin equiparaciones ni exclusiones".

En una rueda de prensa en Donostia para presentar, junto a la también parlamentaria Rebeka Ubera, sus actuaciones respecto al Día de la Memoria, Arraiz manifestó que EH Bildu "siente profundamente que su actitud política no haya acompañado siempre el dolor de cada víctima", en alusión a las de ETA, aunque también al resto de víctimas.

A juicio del parlamentario de la coalición soberanista, esa actitud ha podido "dar a entender que, en algún momento, su actitud política ha agravado el dolor de estas personas".

Ubera anunció que los parlamentarios de EH Bildu participarán en el acto institucional del Parlamento vasco "en reconocimiento y reparación de todas las víctimas" y también lo harán en otros organizados, también el 10 de noviembre, por los Ayuntamientos.

EH Bildu, BNG y CUP se suman a la marcha por la puesta en libertad de Otegi

Más sobre este tema
stats