Caso Blesa

Elpidio Silva intenta que el TS anule su condena anunciando que no quiere volver a la judicatura

El juez Elpidio Silva a la salida del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

La defensa de Elpidio Silva, condenado a 17 años de inhabilitación por haber enviado a prisión al expresidente de Caja Madrid y haber incorporado a su investigación sobre la extinta entidad los llamados correos secretos de Miguel Blesa, anunció este martes que su cliente no piensa regresar a la judicatura.

Elpidio Silva, condenado a 17 años de inhabilitación por encarcelar a Blesa

Elpidio Silva, condenado a 17 años de inhabilitación por encarcelar a Blesa

Así lo expresó el abogado Gonzalo Boye, formulando su anuncio ante los jueces del Tribunal Supremo que deben resolver sobre el recurso planteado por Silva. En la vista, el fiscal, José María Casado González, calificó como "disparate jurídico" el recurso. Y el abogado de Blesa, que vuelve a actuar como acusación particular, remarcó que Silva "prevaricó a ciencia y a conciencia" para enviar a su patrocinado a prisión por dos veces, una con fianza y la segunda de manera incondicional. Según el abogado de Blesa, Silva prevaricó al admitir la participación en la causa de la asociación Manos Limpias.

Para la defensa de Silva resulta sustancial que, justamente, el presidente del tribunal que en octubre de 2014 condenó al entonces juez, el magistrado Arturo Beltrán, emitiera un voto particular favorable a la absolución. Beltrán remarcó que la Fiscalía nunca había recurrido las resoluciones de Silva en el caso Blesa.

Este martes, el abogado del financiero, Carlos Aguilar, aseguró que Beltrán se equivocó porque la Fiscalía recurrió al menos 10 resoluciones de Silva. Blesa continúa imputado por partida doble: en la Audiencia Nacional dentro del caso Bankia y en la causa donde un juzgado de Plaza de Castilla (Madrid) investiga la compra por Caja Madrid del banco de Miami City National Bank of Florida.

Más sobre este tema
stats