Machismo

El empresario que simuló besar a Teresa Rodríguez admite los hechos y la Cámara de Comercio le obliga a dimitir

Teresa Rodríguez denuncia a un empresario por "abalanzarse" sobre ella y "simular" besarle en los labios

infoLibre

La Cámara de Comercio de Sevilla solicitó este sábado la "renuncia irrevocable" como vocal a Manuel Muñoz Medina, renuncia que aceptó el empresario. El motivo, indicó la cámara en un comunicado, es la actuación "reprobable y de ofensa" de Muñoz Medina hacia la coordinadora general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez.

Además, la cámara reiteró sus disculpas a Rodríguez en un escrito donde califica los hechos ocurridos como "ofensivos hacia su persona" añadiendo, además, que son hechos que "nunca deberían producirse". El presidente de la institución mantuvo igualmente una conversación telefónica con Rodríguez.

La líder de Podemos Andalucía anunció este viernes que había emprendido acciones legales contra el empresario Muñoz Medina, al que acusó de "abalanzarse" contra ella y, "con un empujón", amordazarla mientras simulaba besarla "en los labios" con "su mano de por medio". Los hechos sucedieron el 20 de diciembre, cuando Rodríguez acudió a la sede de la Cámara de Comercio de Sevilla.

El empresario, por su parte, admitió lo relatado por Rodríguez y dijo sentirse "muy afectado" y "arrepentido", pero calificó su actuación de "una broma de mal gusto". En declaraciones a Europa Press, sostuvo: "No ha existido nada más, en absoluto se trataba de una muestra de acoso o de machismo. No estoy acostumbrado a besar a las señoras así: jamás volveré a gastar una broma de tan mal gusto ni a ella ni a ninguna otra mujer".

La Audiencia juzgará al empresario que simuló besar a Teresa Rodríguez en febrero de 2019

La Audiencia juzgará al empresario que simuló besar a Teresa Rodríguez en febrero de 2019

Muñoz Medina agregó que su intención "no era, ni muchísimo menos, la de agredir a esta señora", enmarcando lo sucedido en el contexto de "una broma" por la que pidió disculpas "en todos los sentidos y a todos los niveles" tanto a la propia Teresa Rodríguez como a todas las mujeres que puedan sentirse agredidas.

Al respecto, Muñoz Medina recalcó que "jamás" ha tenido un problema similar en sus 72 años, definiéndose como "un empresario que adora su profesión" y que consideraba que el día de los hechos "era de tomar una copa con los amigos, estar tranquilos, pensar en el año que viene, en mil cosas... no pensé que esto se iba a llevar a este nivel".

"No es mi forma. Soy un empresario impecable en todos los sentidos, pensaba que iba a seguir la broma, pero ella lo ha interpretado así y lleva razón: le pido disculpas mil veces, no puedo decir otra cosa, y si hace falta escribir una carta, salir en televisión o ir a verla a Cádiz, lo haré con mucho gusto", apostilló.

Más sobre este tema
stats