Equo

Equo financiará su campaña electoral mediante la inversión ciudadana y el fomento de energías renovables

¿Hay espacio político para Equo?

infoLibre

Equo presentó este jueves la campaña "Desobediencia Equosolar", que estará destinada a financiar la campaña electoral del partido al tiempo que también servirá para invertir en energías renovables. 

La militancia de Equo apoya retomar las conversaciones con Podemos para un acuerdo electoral

La militancia de Equo apoya retomar las conversaciones con Podemos para un acuerdo electoral

La formación pretende de esta forma recaudar fondos a partir de las aportaciones voluntarias de quienes "decidan convertirse en productores de energía limpia e impulsores de un nuevo modelo energético". Los simpatizantes y afiliados de la formación se convertirán en partícipes de una planta solar fotovoltaica en Cuenca que produce electricidad limpia y renovable.

La participación mínima será de 100 euros, de los que 5 se destinarán a la financiación del partido verde, con la correspondiente desgravación fiscal por donación a un partido político. Explicaron que "la rentabilidad de la inversión resulta también un aliciente, ya que es del 5% anual después de impuestos", y señalaron también a la rentabilidad ecológica, "pues el objetivo es producir energía limpia y renovable, colaborando así a luchar contra el cambio climático".

Juantxo López de Uralde, coportavoz federal del partido, afirmó que "la campaña electoral también puede servir para concienciar a las personas sobre la necesidad de utilizar sus ahorros de forma consciente y ética", y aseguró que el apoyo directo al cambio de modelo energético es también una ayuda para "conseguir que las políticas que lo hagan posible lleguen al Congreso".

Más sobre este tema
stats