La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

El futuro de Cataluña

ERC afirma que apoyará la candidatura de Jordi Sànchez si hay un "acuerdo a tres"

El portavoz de ERC, Sergi Sabrià

infoLibre

El portavoz de ERC Sergi Sabrià afirmó este sábado que apoyará que el candidato a la investidura sea el número dos de JxCat, Jordi Sànchez, si hay un "acuerdo a tres bandas" entre JxCat, ERC y la CUP.

"Si hoy podemos tener un nombre que pueda figurar en el acuerdo, ERC no será un freno para tener un Govern independentista", expresó en una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press.

ERC comunica a Torrent que apoyará a Jordi Sànchez para "poner fin al 155"

ERC comunica a Torrent que apoyará a Jordi Sànchez para "poner fin al 155"

Aseguró que la prioridad de ERC es recuperar las instituciones, y dijo que el nombre del líder de los republicanos y exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, "no está sobre la mesa".

"Ningún nombre será un escollo. La prioridad es que las negociaciones vayan bien. Los nombres, por nuestra parte, no serán un problema", dijo, y subrayó que trabajan para poder acordar un nombre que reúna el apoyo de la mayoría de diputados soberanistas.

Preguntado sobre el estado de las negociaciones, Sabrià apuntó que quedan aspectos relacionados con el proceso constituyente y el plan de Govern, así como infraestructuras e impuestos, entre otros.

Más sobre este tema
stats