Caso Nóos

Un exempleado de Nóos: “Había dos jefes y los 'indios', que éramos los que trabajábamos”

Urdangarin reconoce que contrató para su empresa a trabajadores que no llegó a conocer

infoLibre

Juan Pablo Molinero, exempleado de la mercantil Nóos Consultoría Estratégica –una de las empresas que integraban el entramado urdido por Iñaki Urdangarin y Diego Torres para desviar fondos públicos– ha manifestado que en la entidad había dos "jefes" por los que "pasaba absolutamente todo" –en referencia a los dos exsocios– y "los que trabajábamos, que nos llamábamos los indios y nos sentábamos en la pradera. No había cargos intermedios".

Así lo ha relatado durante su declaración como testigo en el juicio que se celebra en Palma por el caso Nóos, donde al ser preguntado por el fiscal anticorrupción si era consciente de que su labor también repercutía en la desarrollada por el Instituto Nóos –eje en torno al cual giraba la trama– ha respondido: "Ni yo ni creo que ninguno de mis compañeros distinguíamos entre Nóos y el Instituto Nóos".

El contable de Nóos confirma que Torres y Urdangarin se embolsaban el sueldo de empleados ficticios

El contable de Nóos confirma que Torres y Urdangarin se embolsaban el sueldo de empleados ficticios

Tal y como a relatado, pasó a pertenecer a la entidad porque le "hacía ilusión" trabajar junto "a una figura como Urdangarin", si bien abandonó Nóos en 2005 porque los empleados "no progresábamos".

Más sobre este tema
stats