PORTADA DE MAÑANA
Ver
El Constitucional saca los colores al Supremo y abre la vía para suavizar las condenas del 'caso ERE'

Comunitat Valenciana

Fabra pone como modelo de comportamiento a la diputada que dimitió tras ser imputada

El PP valenciano ve "insostenible" la situación de Blasco y Castedo

infolibre

El presidente de la Generalitat valenciana y del PPCV, Alberto Fabra, ha asegurado este martes que, con su renuncia al acta de diputada en las Cortes Valencianas, Alicia de Miguel "dio una lección de cómo se tienen que comportar los políticos", y ha añadido respecto a los imputados que no han adoptado la misma postura que se trata de "una decisión personal, ya que el acta de diputado es personal".

El jefe del Consell se ha pronunciado así en Castellón al ser preguntado si le preocupa el número de imputados que hay en sus filas y a raíz de la renuncia de Alicia de Miguel como diputada el mismo día en que el juez del caso Gürtel en el TSJCV la imputara por tres contratos suscritos en su etapa al frente de la Consejería de Bienestar Social con empresas de la trama en los años 2006 y 2007.

Sobre las imputaciones, el presidente ha señalado que "es un tema preocupante, lógicamente", pero, ha destacado. "Alicia de Miguel dio una lección de cómo se tienen que comportar los políticos".

Fabra avala una moción de censura en Orihuela firmada por cuatro imputados, un condenado y dos tránsfugas

Fabra avala una moción de censura en Orihuela firmada por cuatro imputados, un condenado y dos tránsfugas

Según ha dicho, se trata de una decisión "que ya tenía asumida y que, lógicamente, creo que le honra, después de una larga vida dedicada a la política y a los ciudadanos de la Comunidad Valenciana ocupando distintas responsabilidades y que ahora lo quiere es trabajar en lo suyo, pues ella es médico". "Está disfrutando como profesional de la medicina, y lo que quiere es volcarse en su profesión y hacer un paréntesis en su vida política", ha agregado.

Preguntado por los políticos que "no han dado esa lección", Fabra ha respondido: "ahí no entro, pues es una decisión personal, ya que el acta de diputado es personal y, en ese sentido, depende de lo que quieran hacer las personas".

Por último, ha reiterado que Alicia de Miguel "lleva muchísimo tiempo en política, ha asumido muchas responsabilidades de tremenda importancia y trascendencia, y ha considerado que ahora se tenía que dedicar más a su profesión, y ya está".

Más sobre este tema
stats