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Facua desaconseja llevar los coches afectados al taller si Volkswagen no garantiza sus prestaciones

Facua desaconseja llevar los coches afectados al taller si Volkswagen no garantiza que mantendrá sus prestaciones

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Facua-Consumidores en Acción emitió un comunicado este lunes desaconsejando llevar al taller los automóviles afectados por el fraude de Volkswagen en caso de que la firma no garantice por escrito que mantendrán sus prestaciones.

Pese a que la multinacional anunció que sus marcas contactarán con los propietarios de los vehículos "para informarles de la situación y de los próximos pasos a seguir", Facua denuncia qu sigue sin aclarar en qué consistirá la revisión y si provocará la pérdida de potencia o el aumento del consumo de combustible.

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Ante esta situación, la organización puso de manifiesto su repulsa hacia la "escandalosa pasividad" de las autoridades de protección al consumidor frente al fraude cometido por el Grupo Volskwagen. "Ni el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, que tiene las competencias en las políticas de defensa de los consumidores, ni los consejeros autonómicos con estas responsabilidades han anunciado aún actuaciones contra las filiales de la multinacional en España", lamentó.

Facua se puso en contacto con los usuarios de la plataforma #afectadosVolkswagen, que alcanzan ya los 18.000, a través de una circular en la que recordaba que "si las actuaciones en los automóviles afectados implicasen una pérdida de prestaciones podrías negarte a aceptarlas y exigir indemnizaciones que, según los casos, podrían ir desde la devolución total o parcial del importe de tu vehículo, su sustitución por otro nuevo o el pago de una cantidad como compensación".

La semana pasada ya denunció a las filiales en España del Grupo Volkswagen ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), y en los próximos días se dirigirá a las autoridades autonómicas de protección al consumidor. Exige que se abran investigaciones y expedientes sancionadores ante "este grave atentado contra el medio ambiente, la salud, la competencia y los intereses económicos de los consumidores".

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