Sanidad

Fallece una mujer tras estar más de 12 horas esperando a ser atendida en el Hospital de Úbeda

Imagen de archivo del Hospital San Juan de la Cruz.

infoLibre

Una mujer de 64 años falleció en el área de urgencias del Hospital San Juan de la Cruz, de Úbeda (Jaén), después de llevar doce horas esperando en una camilla y sin que nadie se percatara de su presencia ya que fue trasladada desde una residencia de personas mayores en Quesada (Jaén) y permaneció sin acompañante en la sala de espera del centro hospitalario, según informó Europa Press.

Un hospital público de Vigo reserva una planta de 60 camas para rodar una serie de Telecinco mientras Urgencias están colapsadas

Un hospital público de Vigo reserva una planta de 60 camas para rodar una serie de Telecinco mientras Urgencias están colapsadas

Los hechos, según confirmó la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Jaén, tuvieron lugar el pasado 21 de diciembre cuando un médico de Quesada decidió que había que trasladar a la paciente hasta el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda. En el traslado fue acompañada por una auxiliar de la residencia de mayores donde residía, pero ésta una vez en Úbeda la dejó bajo la tutela del hospital.

La mujer llegó a urgencias pasadas las 14,00 horas y allí se quedó a la espera de que la atendieran, según adelanta el periódico Ideal de Jaén en su edición de este jueves. Todo apunta a que la llamaron, pero como no estaba en condiciones de contestar, en el hospital dieron por sentado que se habría marchado, cuando en realidad la mujer permanecía en una camilla sin que nadie se percatara de que no estaba recibiendo atención.

No fue hasta pasadas doce horas y ya en la madrugada, después del cambio de dos turnos, cuando un profesional preguntó por la identidad de la persona que ocupaba la camilla y a la que cuando fueron a atender ya encontraron fallecida. A partir de ahí, se puso en conocimiento de la autoridad judicial y también se localizó al hijo de la mujer para comunicarle lo ocurrido.

Más sobre este tema
stats