LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Feijóo traslada al rey su "perplejidad" por lo ocurrido con el Sáhara y le anuncia que exigirá a Sánchez bajar el IRPF

El Rey recibe en audiencia al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el Palacio de la Zarzuela.

infoLibre

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha trasladado este miércoles al rey su "perplejidad" por lo ocurrido con el Sáhara Occidental y ha criticado los "bandazos e improvisaciones" del Gobierno como, a su juicio, se evidencia con la entrada de forma "atípica" en España del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali. Además, le ha asegurado que exigirá al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una bajada del IRPF para devolver liquidez a las familias y afrontar la inflación del 9,8%, según informa Europa Press.

Así se ha pronunciado Feijóo en declaraciones a los periodistas tras su reunión "cordial" y "entrañable" de más de dos horas y media con Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela. Este jueves seguirá con su agenda institucional y acudirá a las 11.00 horas al Palacio de la Moncloa para verse con el presidente del Gobierno.

Tras expresar su respeto por la monarquía parlamentaria, ha afirmado que el PP ha nacido "para servir" a España y seguirá defendiendo la Constitución. Además, ha señalado que el PP hará una política "responsable" y de Estado". "España tiene un aliado en el PP", ha proclamado.

Si dice "no" estará incumpliendo la Declaración de La Palma

Sánchez se reúne este jueves con Mohamed VI para dejar atrás la crisis pero con incógnitas sobre la nueva etapa

Sánchez se reúne este jueves con Mohamed VI para dejar atrás la crisis pero con incógnitas sobre la nueva etapa

Feijóo ha señalado que ha contado a Felipe VI que este jueves pedirá a Sánchez bajar el IRPF para devolver liquidez a las familias, de forma que puedan hacer frente a la inflación del 9,8%, máxime cuando la recaudación de Hacienda se ha incrementado en 7.500 millones, según ha dicho.

"Servimos a España haciendo este planteamiento de dar liquidez a las familias", ha proclamado, para añadir que si este jueves Pedro Sánchez le dice que "no" estará "incumpliendo" la declaración de la isla de La Palma que firmó con los presidentes autonómicos en el marco de la Conferencia de Presidentes.

En segundo lugar, Feijóo ha expresado al jefe del Estado su "perplejidad" por lo ocurrido con el Sáhara, por la "ruptura del consenso en política exterior", y cómo se han ido llevando "las cosas", con "bandazos e improvisaciones", citando la entrada de forma "atípica" en España del líder del Frente Polisario.

Más sobre este tema
stats