Foro Milicia y Democracia entrega este miércoles sus galardones de Capitanes y Capitanas de la Democracia

El historiador Ángel Viñas.

infoLibre

El Foro Milicia y Democracia (FMD) entrega este miércoles 21 de septiembre sus Galardones Capitanes y Capitanas de la Democracia y el III Premio Bernardo Vidal a los valores constitucionales y Fuerzas Armadas. El acto tendrá lugar en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales a las 18.00, aunque también se podrá seguir online.

Unión Europea: los pasos de “la yenka” y una apuesta por la paz

Unión Europea: los pasos de “la yenka” y una apuesta por la paz

Entre las personas que recibirán el premio como capitanes y capitanas de la democracia se encuentran Jesús Maraña, director editorial de infoLibre, que recibirá la placa del vicepresidente José Antonio Martín Pallín. Maraña ha sido nombrado Capitán de la Democracia por contribuir a la difusión del foro y “los fines que este contempla”, y estos son: “promover los valores constitucionales en las Fuerzas Armadas y defender la memoria de los militares demócratas”. Entre los otros premiados también destaca Carmen Macías, licenciada en Sociología y esposa del difunto coronel Luis Otero y el abogado Mariano Casado, asesor jurídico de asociaciones profesionales y miembro del Observatorio de la Vida Militar.

Por otro lado, el historiador Ángel Viñas recibirá el III Premio Bernardo Vidal a los Valores Constitucionales y Fuerzas Armadas por “su larga trayectoria académica en la docencia e investigación universitaria y la historiografía española contemporánea”.

La junta directiva de la Asociación Foro, Milicia y Democracia decidió la concesión de estos premios en febrero de 2020, y el acto de entrega estaba previsto para junio del mismo año, pero tuvo que ser postergado por el estallido de la pandemia del covid-19.

Más sobre este tema
stats