PORTADA DE MAÑANA
Ver
La sombra de ETA sacude la campaña al alza de EH Bildu

Gobierno

El Gobierno advierte a la oposición de que los ciudadanos quieren "respuestas" y no "polémicas estériles"

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, seguida de los ministros del Interior, Fernando Grande Marlaska, y Sanidad, Salvador Illa.

infoLibre

El Gobierno ha reprochado este martes a la oposición que en un momento en que el país se enfrenta al temporal de nieve y frío y a la pandemia se estén buscando de fomentar "polémicas estériles" cuando lo que demandan los ciudadanos de la clase política son "respuestas ágiles" a los problemas actuales. 

Así lo ha traslado la ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, al término del Consejo de Ministros. "Creemos desde el Gobierno que la situación de nuestro país no merece que algunos intenten montar una polémica política", ha defendido. 

Dos PP bajo la nieve de 'Filomena': Casado carga contra Sánchez mientras Ayuso y Almeida se ven obligados a cooperar

Dos PP bajo la nieve de 'Filomena': Casado carga contra Sánchez mientras Ayuso y Almeida se ven obligados a cooperar

Según Montero, "los españoles demandan respuestas ágiles, eficaces y coordinadas para que todos a una seamos capaces de afrontar los retos" de los últimos meses. Así pues, ha sostenido la portavoz del Gobierno, "tenemos que responder a los problemas de los ciudadanos y no generar polémicas estériles que nada aportan a la vida pública y sobre todo nada sirven para la convivencia". 

En este sentido, la titular de Hacienda ha asegurado que el Gobierno de coalición seguirá trabajando en "un empeño de colaboración y de cooperación leal" y "ofreciendo la mejor de nuestras propuestas", pero también "demandando responsabilidad y altura de miras al conjunto de las administraciones públicas" con las que ha asegurado que se está trabajando "codo con codo" en los últimos días. 

"Esto es lo que nos piden el conjunto de los ciudadanos, que no nos perdonarían que los responsables públicos y políticos estuviéramos enfrascados en otro tipo de cuestiones y no exclusivamente en el día a día de la ciudadanía en relación con las nevadas y la situación epidemiológica", ha recalcado.

Más sobre este tema
stats