22-M: Marchas de la Dignidad

González acusa de “jugar con fuego” a los partidos que apoyan el 22-M

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, el pasado día 6 en la Asamblea.

infolibre

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha considerado este viernes que aquellos partidos que apoyan las Marchas de la Dignidad, que se manifestarán mañana en la capital, están "jugando con fuego" y yendo más allá de límites constitucionales.

En declaraciones a los medios, el presidente se ha vuelto a referir a las Marchas por la Dignidad que se celebrarán este sábado, y ha insistido en que algunas de las manifestaciones contenidas en su ideario "coinciden literalmente con algunas de las frases que se contienen en el programa" de Amanecer Dorado, "ese partido griego radical que ha sido condenado en toda la Unión Europea".

El presidente ha dicho que no comparte "muchas de las manifestaciones que se mantienen" en el manifiesto de las llamadas Marchas por la Dignidad, que ha tildado de "terribles". "Se dice que la Constitución española es absolutamente ilegal, que está deslegitimada y se hizo contra el pueblo y se llama a la calle, a la confrontación para plantear un nuevo proceso constituyente de abajo arriba en la calle", ha criticado.

La dignidad se apodera de Madrid

Las Marchas de la Dignidad recorren Madrid contra los recortes sociales

"Me parece que eso no es ni respetar el Estado de Derecho, ni respetar las reglas de convivencia del sistema democrático y me parece gravísimo", ha indicado el jefe del Ejecutivo autonómico.

Así, a 24 horas de la celebración de estas Marchas, ha esperado que "el ejercicio del derecho a la manifestación siempre se haga siempre dentro de los cauces legales con respeto a los derechos de los demás y sin afectar al patrimonio común de los ciudadanos", de manera que no se asista, "como ha ocurrido en otros actos de esta naturaleza, que se producen enfrentamientos violentos con la policía, se destruye mobiliario urbano y se afecta al patrimonio común de los ciudadanos".

Sin embargo, a renglón seguido ha afirmado que según las informaciones que están saliendo, "parece que hay alguna prevención por parte de los propios organizadores frente a ese tipo de disturbios como esos despachos de abogados o los llamamiento a rebelión".

Más sobre este tema
stats