Lotería nacional

El Gordo reparte millones en Ferraz: "Un gran final para un año difícil"

Sede del PSOE en la calle Ferraz

infoLibre

El Gordo de la Lotería de Navidad repartió millones este jueves entre trabajadores de la sede del PSOE en la madrileña calle de Ferraz. "Un gran final para un año difícil", comentó el partido al anunciarlo en las redes.

El número 66.513 se vendió íntegramente en Madrid, en una administración del Paseo de la Esperanza donde el PSOE compró varios números. Uno de ellos fue el agraciado con el mayor premio de la Lotería de Navidad.

El premio, de 400.000 euros al décimo, fue recibido entre gritos de alegría por los trabajadores: muchos de ellos llevaban décimos y otros lo compartían. Según fuentes socialistas, los premiados son trajabadores de la casa y entre ellos no hay ningún dirigente.

"Felices porque muchos trabajadores/as de la casa en Ferraz han sido agraciados con el gordo de Navidad. Un gran final para un año difícil", anunció el PSOE en Twitter.

Entre los afortunados no hay personal del equipo de prensa. Tampoco se beneficiaron los periodistas que siguen habitualmente al partido y que habían comprado el número oficial del PSOE en este sorteo, también vendido en el Paseo de la Esperanza.

Por otro lado, a Administración de Loterías número 1 de Pinos Puente (Granada) repartió más de 56,3 millones de euros de euros en el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad con la venta de 45 series del número 04536, agraciado con el segundo premio, que fue vendido a la Agrupación Local del Partido Comunista, que se encargó de repartirlo dentro y fuera de este municipio, llegando el premio a familias, negocios, trabajadores públicos y políticos.

La noticia se extendió como la pólvora por las calles de este municipio especialmente "castigado por el paro", donde esta lluvia de millones, que está muy repartida, servirá para "aliviar la difícil situación que atraviesan muchas familias", según explicó a Europa Press el alcalde de la localidad, Enrique Medina (PSOE).

De este segundo premio, agraciado con 1.250.000 euros a la serie, se vendieron 451 décimos (45 series y un décimo) en Pinos Puente de la mano de la Administración número 1, situada en la calle Real.

El Gordo de la lotería abre otra crisis en el PSOE: los décimos eran regalados y no se repartieron

El Gordo de la lotería abre otra crisis en el PSOE: los décimos eran regalados y no se repartieron

Restaurantes, supermercados, familias que "lo necesitan mucho", trabajadores municipales de Pinos Puente y de la Diputación de Granada, incluso un concejal de IU del Ayuntamiento de Granada resultaron agraciados con este segundo premio de la lotería.

Concretamente, fueron 258 los décimos que repartió el Partido Comunista e Izquierda Unida, según indicó a Europa Press la concejal de la formación en el municipio y diputada provincial, Carmen Capilla, quien expresó su alegría porque los premios llegarán a "gente que estaba en una situación difícil".

"La suerte ha sido solidaria", se ha congratulado Capilla, quien precisó que entre los premiados hay, además de simpatizantes y militantes, dirigentes políticos provinciales y locales de Izquierda Unida y también del PP y el PSOE, además de personal de la Diputación.

Más sobre este tema
stats