Cambio climático
Greenpeace pide a los líderes que no se laven las manos en la Cumbre del Clima
Greenpeace ha lanzado este miércoles una campaña en la que pide a los líderes mundiales que no se laven las manos y durante la próxima Cumbre del Clima que se celebrará en diciembre en Katowice (Polonia) apuesten por medidas ambiciosas y urgentes como el fin del carbón.
En el marco de la campaña #YoNOmelavolasmanos, '¿Cambio climático? ¡Lávate las manos con los nuevos jabones de Greenpeace!', la ONG ha enviado una caja de jabones a los políticos que, si los usan, se olvida de las causas y consecuencias del cambio climático. "Líderes de todo el mundo ya los usan para lavarse las manos. ¡Notarás cómo los remordimientos desaparecen!", puede leerse en el envío de cajas de jabón remitido a los representantes políticos.
Activistas de Greenpeace escalan una central térmica en A Coruña para pedir el fin de la quema de carbón
Ver más
La ONG pregunta a los líderes políticos y responsables del sector "¿Te lavas las manos frente el cambio climático?" y les insta a centrarse en la necesidad de medidas urgentes y ambiciosas como el fin del carbón y el resto de energías sucias, así como la sustitución por renovables para frenar este grave problema con una intensa campaña de movilización y sensibilización, que incluye una recogida de firmas, que ya han apoyado más de 120.000 personas.
Las pastillas de jabón tienen mensajes relacionados con la subida del nivel del mar, la desertización, el aumento de las temperaturas y las energías sucias.
La campaña Un futuro sin carbón #YoNOmelavolasmanos es el inicio de dos semanas de movilizaciones, hasta el comienzo de la Cumbre del Clima de Polonia, donde Greenpeace contará con una delegación internacional para exigir acuerdos ambiciosos.