La Guarcia Civil localiza el cadáver de la mujer desaparecida en Murcia y lo investiga como crimen machista

Dos agentes de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha localizado en una zona de difícil acceso en el municipio de Cieza (Murcia) el cuerpo sin vida de una mujer que corresponde a la desaparecida el pasado miércoles en la citada localidad, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

La fallecida, de 34 años y origen magrebí desapareció el miércoles y fue su propio hermano el que daba la voz de alarma un día después. Desde ese momento, se buscó a la víctima en una zona del río Segura a su paso por Cieza.

La jueza del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cieza, en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido acusado de matar a su expareja, que ya fue detenido el viernes, antes de encontrar el cuerpo. Se le investiga por un delito de homicidio y otro delito de quebrantamiento de medida cautelar.

La mujer fallecida lo denunció en 2019 y el juzgado de violencia de género de Cieza había establecido una orden de protección e impuesto al detenido la prohibición de acercamiento y comunicación. En agosto de 2022, ella formuló una nueva denuncia por quebrantamiento de la medida cautelar, por lo que se abrió un segundo procedimiento contra el detenido y, tras no comparecer en el juzgado, se ordenó su busca y captura.

En mayo de 2023 un juzgado de lo penal de Murcia lo condenó por malos tratos a una pena de diez meses de prisión y la prohibición de aproximación, manteniendo vigencia de la orden de protección y la medida cautelar de prohibición de acercamiento hasta la firmeza de la resolución.

Otros dos casos en los últimos tres días

Karin Smirnoff, la primera autora de 'Millenium': "La violencia machista no puede ser entretenimiento"

Karin Smirnoff, la primera autora de 'Millenium': "La violencia machista no puede ser entretenimiento"

Este caso se suma a otros dos sucedidos en los últimos días que están en investigación. La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género investiga como presunto caso de violencia machista el asesinato este viernes de una mujer en una vivienda de la ciudad de Castellón a manos de su pareja que posteriormente se ahorcó.

También el viernes, un hombre, de 82 años y nacionalidad noruega, presuntamente mató a su mujer, de 76 años y nacionalidad británica, en una vivienda de Orihuela Costa (Alicante).

De confirmarse estos tres crímenes como asesinatos por violencia de género, el número de mujeres asesinadas por esta causa ascendería a 47 en 2023 y a 1.231 desde 2003.

Más sobre este tema
stats