Madrid

Heridos tres policías municipales cuando trataban de identificar a un ciudadano senegalés en Lavapiés

infoLibre

Tres policías municipales han resultado heridos tras lanzarles objetos contundentes varias personas en la Plaza de Lavapiés, después de intentaran identificar a un ciudadano senegalés que este martes les profirió amenazas graves, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos han ocurrido sobre las 17.00 horas de este miércoles cuando los dos agentes han procedido a dicha identificación. Entonces, un grupo de personas, al parecer compañeros del identificado que se encontraban por allí, ha empezado a enfrentarse a los agentes y otros han comenzaron a lanzar objetos de una obra cercana.

Como consecuencia de ello, tres policías han resultado heridos, uno por un puñetazo en la cara, otro ha recibido un puñetazo en el ojo y el tercero ha recibido un fuerte golpe en el brazo por el impacto de una papelera. Con muchas dificultades han podido salir del lugar y han sido atendidos en su Mutua sanitaria, han detallado las mismas fuentes.

Por todo ello, han tenido que pedir colaboración urgente al Cuerpo Local y hasta el lugar han acudido dos equipos de las Unidades de Apoyo a la Seguridad (UAS), así como indicativos de Unidades de Distrito Centro Sur y Norte de la Policía Municipal. De momento, han detenido a una persona.

Fuentes del Ayuntamiento de Madrid y del Cuerpo Local han corroborado a Europa Press que se ha producido en Lavapiés "un conflicto" entre una patrulla y un ciudadano que finalmente ha sido detenido. También han confirmado que ha habido tres agentes locales heridos.

Por otra parte, apuntan a que este incidente no tiene ninguna relación con la manifestación convocada para este miércoles a las 17.00 horas por la Asociación de Inmigrantes Senegaleses en España "en memoria de nuestros hermanos Mame Mbaye y Ousseynou Mbaye y contra el racismo" que discurrió entre la plaza Nelson Maldela y la Puerta del Sol.

Tanto Policía Nacional como Municipal han informado también de que a las 19.00 horas no había ningún incidente activo en la zona. De hecho, la Policía Nacional, que recibió requerimiento de colaboración Policía Municipal por este nuevo suceso, no ha tenido finalmente que actuar, han indicado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior.

El PP y Ciudadanos trasladan su apoyo

El PP y Ciudadanos han trasladado este miércoles su apoyo a los policías municipales heridos al haberle lanzado objetos contundentes varias personas en la Plaza de Lavapiés, después de intentaran identificar a un ciudadano senegalés que ayer les profirió amenazas graves.

En su cuenta de Twitter, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha indicado que espera que se haya aprendido algo de los pasados días y la Policía municipal reciba el apoyo que en estos momentos necesita. "Los vecinos de Lavapiés merecen recuperar la tranquilidad, merecen un Gobierno que asuma la responsabilidad de gobernar. Esto no puede seguir así", ha puesto a continuación.

Por su parte, el portavoz del PP en el Consistorio, José Luis Mártinez Almeida, también en Twitter, ha trasladado su apoyo a los policías heridas esta tarde. Para el conservador, "el mantenimiento del orden público es fundamental en democracia" y por ello hacen "un llamamiento por la convivencia y la calma en el barrio".

Más sobre este tema
stats