Paraísos fiscales

Hernández Mancha aparece en los 'papeles de Panamá' pero sostiene que es víctima de una suplantación

Hernández Mancha, en su comparecencia en 'El Objetivo'.

infoLibre

El expresidente de Alianza Popular Antonio Hernández Mancha es el nuevo nombre que aparece en los papeles de Panamá, que recogen la lista de clientes que usaron al bufete panameño Mossack Fonseca para crear sociedades offshore en paraísos fiscales. El Objetivo de Ana Pastor de laSexta lo desveló en la noche de este domingo con una novedad respecto a las otras revelaciones periodísticas. El histórico dirigente de la derecha se presentó en el programa papeles en mano para negar los hechos y sostener que ha sido víctima de una suplantación de su persona.

En la entrevista en directo en el programa, Hernández Mancha negó la mayor pese a que en la documentación recabada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación aparece su nombre y su DNI con la firma de un notario de Luxemburgo. Tras descalificar esos documentos porque no aparecía su firma personal, desde el programa se le explicó que se trataba de un modus operandi similar al utilizado por otros protagonistas de los papeles, como el ministro José Manuel Soria, el actor Imanol Arias o los hermanos Almodóvar, y que todos ellos acabaron admitiendo su implicación. Pero nada. El exdirigente de AP insistió en que había sido objeto de un caso de "suplantación bastante tosca". A renglón seguido admitió que abrió una cuenta bancaria en Suiza que nunca utilizó cuyo número aparece también en los papeles. O sea, un culebrón.

Gestha pide abrir inspecciones por los ‘papeles de Panamá’, no investigaciones

Gestha pide abrir inspecciones por los 'papeles de Panamá', no investigaciones

Por si esto fuera poco, Hernández Mancha, que confesó que estaba pasando uno de "los peores momentos de su vida", reveló que sí tuvo empresa en Panamá, una sociedad que era la propietaria de un piso en Argüelles (Madrid), del que su esposa "se enamoró", y que decidió traerla a España y darla de alta en Hacienda porque él siempre se ha opuesto a los paraísos fiscales.

Más sobre este tema
stats