Privilegios

Hernando exige que el portavoz del PSOE pida perdón por haber acusado “en base a chismes” a Wert y Soria

Hernando exige que el portavoz del PSOE pida perdón por haber acusado “en base a chismes” a Wert y Soria

infoLibre

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha instado al portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, a "pedir perdón" por haber acusado "en base a chismes" al exministro de Educación, José Ignacio Wert, y al ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Manuel Soria, de haber sido invitados a un hotel en Punta Cana por un empresario.

Hernando ha recalcado que el socialista "tenía que haber comparecido inmediatamente" y por haber acusado a Wert y a Soria de "haber estado una semana en un hotel en el Caribe pagado en por un empresario que, al parecer, tenía problemas con la justicia" porque, según ha dicho, "esto era absolutamente mentira".

Además, ha considerado en una entrevista en la Cadena COPE recogida por Europa Press que la denuncia que ha interpuesto el PSOE por la reunión que mantuvo el exvicepresidente el Gobierno, Rodrigo Rato, y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz es un "disparate" porque, a su juicio, el PSOE "quiere hacer un caso donde no lo hay".

El PSOE usa a las instituciones para "tapar los problemas propios"

"Esto de hacer acusaciones de todo tipo está muy bien pero hay que demostrarlo y lo que no se puede es hacer este tipo de utilización de las instituciones para tapar los problemas propios", ha reprochado añadiendo que es "terrible" declarar culpables "en las mismas escalerillas de los juzgados".

El PSOE denuncia a Fernández Díaz por posible revelación de secretos en su cita con Rato

El PSOE denuncia a Fernández Díaz por posible revelación de secretos en su cita con Rato

"Algunos tienen la memoria muy floja", ha apuntado recordando que el exdiputado, Manuel Chaves, "estaba imputado y estaba sentado en el Congreso de los Diputados". "En la Junta de Andalucía hay cinco altos cargos imputados", ha añadido.

En esta línea, Hernando ha recordado, refiriéndose a Rato, que "la imputación no es presunción de culpabilidad y no es culpabilidad". "Yo siempre he defendido que la imputación no es culpabilidad, pero el PSOE utiliza las cosas según le va bien, sus diputados son inocentes y lo de los demás son culpables", ha sentenciado.

Preguntado por la comparecencia del ministro del Interior sobre su entrevista con Rodrigo Rato ha respondido que "lo importante es conocer la realidad de los hechos" y que el Gobierno está demostrando "inmediatez y transparencia". "El lunes el ministro me estaba llamando para ver cómo encajábamos la comparecencia, cinco días se ha tardado en prepararla", ha añadido.

Más sobre este tema
stats