"Hombre... infoLibre": Ana Rosa Quintana se alinea con el PP en el desprecio a los datos oficiales sobre inversión en Sanidad

infoLibre

La presentadora de televisión Ana Rosa Quintana toma partido: se burla en directo de los datos oficiales sobre inversión en Sanidad y se alinea de esta manera con las tesis defendidas por la derecha y la extrema derecha.

Ocurrió este viernes, en el debate que pilota la presentadora en Telecinco y en el que participaban Pablo Fernández (Podemos), Toni Cantó (Ciudadanos), Macarena Olona (Vox), Ana Belén Vázquez (PP) y José Zaragoza (PSC). Los tertulianos abordaban el debate en torno a la fiscalidad de la Comunidad de Madrid, un asunto en la agenda política esta semana. En un contexto de ruido, sin respetar el turno de palabra y con cruces de acusaciones por parte de los participantes, el secretario General de Podemos Castilla y León recuerda que "siendo la Comunidad de Madrid la más rica de España, es la segunda comunidad autónoma de toda España que menos invierte en sanidad pública".

El grueso de los tertulianos tachan esa información de "falsa" e impide que el portavoz de la formación morada continúe su argumentación. "Eres un mentiroso", lanzan. La propia presentadora le interpela: "¿Tienes el dato de cuál es la comunidad autónoma que más aporta?". Es entonces cuando Fernández recuerda los datos publicados por infoLibre. Las reacciones no se hacen esperar. "infoLibre, bueno, en fin", exclama la conservadora. Ana Rosa añade: "Hombre... infoLibre". "¿No es un medio serio?", replica el portavoz morado y Ana Belén Vázquez matiza que esperaba ver datos presupuestarios. El propio programa de televisión ha señalado, en su página web, que la moderadora del espacio se muestra "contra el discurso de Podemos y PSOE sobre la riqueza en Madrid".

Fernández recordó además la razón por la que la autonomía liderada por Isabel Díaz Ayuso está a la cola en inversión pública, pese a su riqueza: sucede como consecuencia de "la rebaja fiscal a los ricos de 5.000 millones de euros", como también publicó este diario. El propio consejero madrileño de Hacienda, Javier Fernández- Lasquetty, cifró a principios de noviembre en 5.900 millones el coste de armonizar los impuestos de gestión autonómica.

Madrid es la comunidad que menos gasta en Sanidad, Educación y con peores Servicios Sociales a pesar de tener el 60% de las grandes empresas de España

Ver más

De acuerdo a la última estadística de gasto sanitario público, con datos de 2018 y publicada en marzo de 2020, Madrid es la segunda región con menor gasto público por habitante detrás de Andalucía.

Horas después de finalizar el programa, Ana Rosa Quintana ha asegurado en su cuenta de Twitter que tiene "un profundo respeto por todos los medios de comunicación" y que espera que "haya muchos más y con libertad de expresión". "Supongo que es un mal entendido, no por el medio sino porque no era de los estábamos tratando, o eso entendimos", ha escrito la presentadora.

A través de su cuenta de Twitter, Ana Belén Vázquez también ha insistido en que tiene "mucho respeto por infoLibre y demás medios de comunicación". Asimismo, también ha explicado que se ha tratado de una confusión orque ella creía que eran "los Presupuestos. "No atacaba a un medio sino a la solvencia de que me presentase los Presupuestos", ha asegurado la diputada del PP. 

La presentadora de televisión Ana Rosa Quintana toma partido: se burla en directo de los datos oficiales sobre inversión en Sanidad y se alinea de esta manera con las tesis defendidas por la derecha y la extrema derecha.

Más sobre este tema
>