Desahucios

Un hombre se suicida en Compostela tras el primer aniversario de su desahucio

Un hombre se suicida en Compostela tras el primer aniversario de su desahucio

infoLibre

Un vecino de la parroquia de Aríns, en Santiago de Compostela, se suicidó este martes tras haber sido víctima de un desahucio hace un año.

Así lo confirmó Stop Desahucios Compostela en un comunicado donde lamentaba "profundamente que la voracidad de unos pocos, su guerra económica contra las personas de abajo y las nefastas condiciones psicológicas y de vida a las que la mayoría social estamos sometidas sigan llevándose vidas por delante".

¿Se puede culpar a la crisis económica del incremento de los suicidios?

La víctima, Carlos Midón, había sido desahuciada el 19 de septiembre de 2014 en lo que fue un desalojo con una fuerte movilización ciudadana y mediática por las circunstancias personales de la familia, compuesta por un matrimonio, dos hijos y una persona mayor con movilidad reducida.

A pesar del apoyo por parte de colectivos como Stop Desahucios, el 19 de septiembre les fue arrebatada la vivienda que el matrimonio había construido con sus propias manos en un terreno heredado, y cuyos gastos no pudieron seguir asumiendo una vez perdido su trabajo.

Stop Desahucios denuncia a raíz de este hecho que "mientras el desempleo, la miseria y los desahucios existan, seguirá habiendo muertes".

Más sobre este tema
stats