Igualdad pone en marcha un Punto Violeta en TikTok para luchar contra la violencia machista

Cartel del punto violeta en TikTok.

infoLibre

El Ministerio de Igualdad ha puesto en marcha un Punto Violeta virtual en TikTok con el objetivo de acercar la información sobre violencia machista a la comunidad de más de mil millones de usuarios que tiene la plataforma.

Según ha informado el Ministerio de Igualdad en un comunicado recogido por Europa Press, a través de este punto violeta, se ofrecerán recursos a las víctimas, así como a las personas de su entorno, amistades o familiares.

En ese sentido, se darán herramientas para saber cómo actuar ante un caso de violencia machista y se responderán dudas frecuentes, a la vez que se lucha contra la violencia digital.

Dentro de los recursos que se han puesto en marcha se encuentran: un centro de información, una etiqueta de información incluida dentro de los vídeos y un hashtag informativo, para aquellas personas que realicen búsquedas de hashtags relacionados con la violencia machista.

"El patriarcado nos vuelve a decir qué debemos hacer": suspenso a la campaña de Ayuso contra la violencia sexual

"El patriarcado nos vuelve a decir qué debemos hacer": suspenso a la campaña de Ayuso contra la violencia sexual

Así, cuando una persona realice búsquedas de términos como #ViolenciaMachista o #ViolenciaContraLaMujer, la página de búsqueda ofrecerá un servicio de información sobre violencia machista anunciando los servicios del 016, servicios de emergencia y la Guía Punto Violeta.

Por otra parte, el centro de información permitirá que las personas que busquen información relacionada con la violencia machista, sean redirigidas a este espacio con información oficial y enlaces a los distintos recursos disponibles, como el 016, la Guía Punto Violeta, Alertcops o recursos presenciales en las comunidades y ayuntamientos.

Además, se incluirá un mensaje en aquellos vídeos en los que se hable sobre violencia machista para que los usuarios de TikTok puedan pinchar y acceder al centro de información, con datos y recursos oficiales.

Más sobre este tema
stats