14F | Elecciones en Cataluña

Illa: "Estoy preparado para presidir Cataluña. Me lo tomo como un acto de servicio"

infoLibre

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado este miércoles que acepta ser el candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat en las elecciones del 14 de febrero para intentar ganar los comicios: "Estoy preparado para presidir Cataluña. Acepto la candidatura".

"Me lo tomo como un acto de servicio", ha dicho en su intervención telemática en el Consell Nacional del PSC, que aprobará las listas de los socialistas a las elecciones, en la que ha afirmado que es un servidor público y que quiere estar donde pueda ser más útil.

Iceta se perfila como ministro de Política Territorial de Sánchez para dar un impulso federal a lo que queda de legislatura

Iceta se perfila como ministro de Política Territorial para desbloquear las tensiones con Cataluña en lo que queda de legislatura

"Me dicen mis compañeros que puedo ser útil para resolver la situación que vive Cataluña. Si mis compañeros me lo piden, la única cosa que puedo decir es que estoy preparado", ha subrayado.

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha defendido que su propuesta de situar al ministro de Sanidad como candidato a la Generalitat a las próximas elecciones catalanas, es una propuesta para un "nuevo combate, no una batalla para algunos escaños más o ser la segunda fuerza política del país, sino una batalla para lograr la presidencia de la Generalitat". Iceta también ha elogiado la figura de Illa: "Nos recuerda que frente al miedo, la desconfianza, la mala política y la mala educación, siempre hay esperanza".

Iceta, que se ha mostrado agradecido a su equipo más cercano, ha destacado de Illa su experiencia como alcalde y lo ha definido como un "buen gestor público y un político de raza".

Más sobre este tema
stats