Mossos d'Esquadra

Imputados cuatro mossos por lesiones a un manifestante

Imputados cuatro mossos por lesiones a un manifestante

infolibre

Un juez de Barcelona ha imputado a cuatro escopeteros de los Mossos d'Esquadra por las lesiones provocadas a una persona presuntamente por el impacto de un proyectil de precisión durante en el desalojo de la acampada del 15 de la plaza de Cataluña el 27 de mayo de 2011.

Según fuentes judiciales, los policías han declarado este lunes ante el titular del Juzgado de Instrucción 4 de Barcelona, Josep Miquel Porras, que no recuerdan haber disparado contra este manifestante que estaba sentando en el suelo para tratar de impedir que los agentes entrasen en la plaza.

Los Mossos no podrán utilizar pelotas de goma a partir de este miércoles

Los Mossos no podrán utilizar pelotas de goma a partir de este miércoles

Ninguno de los cuatro agentes en sus respectivas declaraciones se han reconocido en las imágenes ni tampoco han reconocido al resto de escopeteros imputados, aunque todos ellos han admitido que ese día dispararon dos o tres proyectiles en la plaza.

El juez ha imputado a estos cuatro agentes de las unidades antidisturbios que intervinieron después de que un informe de Asuntos Internos de los Mossos d'Esquadra identificase en un vídeo, a través del color del casco, que los que dispararon eran miembros de la Brigada Móvil de la Policía catalana.

Estos proyectiles de precisión, conocidos también como viscolásticos, son unas de las alternativas que la Consejería de Interior baraja para utilizar en lugar de las pelotas de goma y que han dejado de usarse.

Más sobre este tema
stats