LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Cataluña

Los Mossos no podrán utilizar pelotas de goma a partir de este miércoles

Mossos d'Esquadra

infolibre

Las pelotas de goma no podrán utilizarse a partir de este miércoles en Cataluña, tal y como estableció la comisión de estudio sobre la materia y ratificó el Parlament en diciembre aprobando la desaparición de estos proyectiles antes del 30 de abril de 2014.

Las conclusiones de la comisión, que en el Parlament se ratificaron con los votos favorables de CiU, ERC y C's, fijaban que hasta el 30 de abril las balas de goma solo se utilizaran en caso de extrema necesidad.

La Policía Foral de Navarra dejará de usar pelotas de goma a finales de año

La Policía Foral de Navarra dejará de usar pelotas de goma a finales de año

En las conclusiones se otorgaba a la Consejeria de Interior un plazo de cuatro meses para elaborar un protocolo que dote a la Brigada Móvil (Brimo) y a los efectivos del Área de Recursos Operativos (Arro) de material actualizado y facilite la rotación de los agentes para evitar "el cansancio y el estrés en las tareas más exigentes".

Se promovía también la creación de un protocolo de reparación de daños para indemnizar a las víctimas de actuaciones policiales, que contemplaba también una aplicación retroactiva para las persones que han sido afectadas por las balas de goma.

También salieron adelante peticiones de mejorar la planificación de los dispositivos policiales, así como de fomentar el diálogo y la mediación para garantizar la seguridad de la vía pública.

Más sobre este tema
stats