Política

Irene Montero apuesta por pactar unos nuevos Presupuestos con PP y Cs y "dejar de lado las polémicas"

La ministra de Igualdad, Irene Montero, durante la rueda de prensa tras un Consejo de Ministros previo a la declaración del estado de alarma.

infoLibre

La ministra de Igualdad, Irene Montero, cree que sería adecuado que el Gobierno buscase un acuerdo con el Partido Popular y con Ciudadanos para sacar adelante unos nuevos Presupuestos Generales del Estado dejando "de lado las polémicas".

En una entrevista en 'Las mañanas de RNE', recogida por Europa Press, Montero ha asegurado este viernes que es "necesario un gran acuerdo de los partidos con la sociedad civil, los sindicatos y la patronal". "Todo el mundo tenemos que ponernos a la tarea de organizar unos grandes pactos de reconstrucción", ha añadido.

En este sentido, la titular de Igualdad ha explicado que ese acuerdo debería tener "lo público en el centro" de todos los "esfuerzos". "Cuando la sanidad está débil, al final sufrimos todos y todas. La responsabilidad es hacer que lo común y público sea fuerte", ha opinado.

Serrano (Vox) y Cantó (Cs) se burlan del positivo de Irene Montero: "Hermana yo sí te contagio" de un virus "machista"

Serrano (Vox) y Cantó (Cs) se burlan del positivo de Irene Montero: "Hermana yo sí te contagio" de un virus "machista"

Así, Montero ha apuntado que sobre esa base, la del "constitucionalismo democrático", los acuerdos deben "trascender a los partidos". "Todos los partidos debemos ponernos a la tarea", ha añadido, para después insistir en que ese acuerdo debe incluir a "todos los partidos".

Por último, la ministra de Igualdad ha aseverado que ahora es "tiempo para dejar de lado las polémicas" y "momento de actuar para salvar vidas y para frenar la emergencia". "Y una vez que pasemos, nos vamos a poner duramente a trabajar como Gobierno, pero todo lo que hacemos son medidas que salen con unidad y que defendemos todos a una", ha sostenido.

En este contexto, ha defendido la labor del Ejecutivo y ha afeado lo que considera "críticas que solo buscan polemizar". "Estamos aportando lo mejor que tenemos, nos estamos dejando la piel. Nada útil se puede sacar de ese debate. Hay que escuchar las críticas, pero las críticas útiles", ha zanjado

Más sobre este tema
stats