Coronavirus

Serrano (Vox) y Cantó (Cs) se burlan del positivo de Irene Montero: "Hermana yo sí te contagio" de un virus "machista"

El presidente del Grupo Vox en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano.

infoLibre

En la mañana de este jueves se conocía la noticia: la ministra de Igualdad, Irene Montero, daba positivo por coronavirus después de haber notado algunos síntomas en las últimas horas. Apenas unos minutos después, Francisco Serrano, presidente de Vox en el Parlamento andaluz, y Toni Cantó, portavoz de Ciudadanos en Les Corts Valencianes, comenzaban a lanzar mensajes frivolizando con el contagio, informa Europa Press. El primero se mofaba con sorna y aseguraba que el coronavirus es un "virus machista"; el segundo, por su parte, daba la vuelta a un lema feminista y escribía en Twitter el siguiente: "Hermana, yo sí te contagio".

Montero, tal y como y como ha confirmado ella misma a través de sus redes sociales, se encuentra bien y trabajará a distancia desde su casa. Pero el positivo ya ha obligado a poner al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en cuarentena. Y a hacer pruebas al resto del Consejo de Ministros, puesto que la ministra acudió a la cita ordinaria del martes como cualquier otra semana normal. 

Sin embargo, a pesar de la situación, tanto Serrano como Cantó han preferido sacar las diferencias ideológicas e ironizar y frivolizar con el hecho. "Ya llegará, superada la crisis, la hora de exigir y depurar responsabilidades", ha expresado Serrano, que adjunta a su tuit un teletipo de la agencia Europa Press sobre el positivo de Irene Montero en coronavirus. Cantó, por su parte, ha acusado al Gobierno central de "amoral" por haber preferido "alimentar los fastos del 8 de marzo antes que proteger nuestras vidas". En un duro discurso, Cantó ha incidido en que el Gobierno "sabía que el problema era lo suficientemente grave como para parar unas manifestaciones, pero no quiso perder su juguete propagandístico".

Durante su turno de réplica, Cantó ha pedido disculpas. Ha aclarado que quería defender a Irene Montero, porque ella no era consciente de que existía un riesgo ya que el Gobierno fue irresponsable "alentando a grandes concentraciones" pese a la amenaza de la epidemia.

Vox difunde una foto manipulada con la Gran Vía llena de ataúdes y el autor de la imagen original anuncia medidas legales

Vox difunde una foto manipulada con la Gran Vía llena de ataúdes y el autor de la imagen original anuncia medidas legales

Más sobre este tema
stats