Monarquía

La izquierda portuguesa tampoco aplaude al rey Felipe VI en el Parlamento

Felipe VI pronuncia su discurso junto al presidente del Parlamento luso, Eduardo Ferro Rodrigues.

infoLibre

El rey Felipe VI defendió la amistad y estrecha colaboración entre España y Portugal en su discurso ante la Asamblea de la República portuguesa, dentro del viaje oficial al país vecino, intervención que recibió aplausos de toda la cámara salvo de una parte de los diputados de izquierda, que no aplaudieron el discurso.

Felipe VI no cita a Cataluña en su mensaje, pero reclama "voluntad leal de construir y no de destruir"

Felipe VI no cita a Cataluña, pero reclama "voluntad leal de construir y no de destruir"

La veintena de diputados del Bloque de Izquierdas permanecieron sentados tras las palabras del rey y no aplaudieron, mientras que los diputados del Partido Comunista, situados a continuación de los anteriores, sí se pusieron en pie, pero tampoco dieron palmas.

Felipe VI vivió este miércoles en Portugal una situación parecida a la que se le planteó en el Congreso de los Diputados en la apertura solemne de las Cortes, el pasado 17 de noviembre, cuando diputados de Unidos Podemos, del PNV y de la antigua Convergencia no aplaudieron su intervención.

En su discurso de este miércoles, el rey subrayó la "hermandad ibérica" de ambas naciones, la dimensión europea de esa relación, el vínculo de los dos países con Iberoamérica y el impulso de sus lenguas, la española y la portuguesa.

Más sobre este tema
stats