Libros

Jesús Maraña y Gaspar Llamazares hablarán de 'Al fondo a la izquierda' en Madrid

Portada de 'Al fondo a la izquierda', el libro de Jesús Maraña.

El director editorial de infoLibre, Jesús Maraña, presenta este domingo 19 de noviembre en Madrid su libro Al fondo a la izquierda. Lo hará junto a Paloma López, eurodiputada del Grupo de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica, y Gaspar llamazares, portavoz de Izquierda Abierta. El acto tendrá lugar en Ribera de Curtidores 37, local 5, a partir de las 12.30 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

Al fondo a la izquierda, editado por Planeta, es según su autor una "crónica del año en que arde el PSOE y del terremoto político que ha conmocionado a una izquierda demasiado acostumbrada a la resignación". En el libro, Maraña se sumerge en el laberinto de la izquierda y se pregunta cómo se llegó hasta la explosión del comité federal del 1 de octubre de 2016. ¿Tenía decidido Pedro Sánchez a principios de verano de 2016 abstenerse en segunda votación para evitar terceras elecciones? ¿Dio algún paso para intentar formar un gobierno alternativo? ¿Qué hilos internos y externos se mueven para forzar la dimisión de Pedro Sánchez? ¿Qué soluciones se plantean desde la izquierda para Cataluña y España?

A partir de conversaciones inéditas y exclusivas, con un ritmo ágil y un estilo directo, el periodista intenta dar respuestas a esas preguntas y dibuja el cuadro de una izquierda situada ante una nueva y compleja encrucijada. Una obra imprescindible para entender lo que nos está pasando.

 

"Este chico no vale, pero nos vale"

"Este chico no vale, pero nos vale"

Más sobre este tema
stats