Andalucía

Los jornaleros ocupan una finca de Mario Conde

infolibre

Varios centenares de jornaleros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) han ocupado de forma simbólica y sin incidentes la finca 'Los Carrizos', en Castilblanco de los Arroyos (Sevilla). El terreno es propiedad del exbanquero Mario Conde, aunque una parte está pendiente de ser expropiada por orden de la Audiencia Nacional. El SAT ha acudido al lugar para pedir que el terreno pase a formar parte del banco de tierras que la Junta tiene previsto poner en marcha y sus miembros se han encontrado allí con el propio Conde.

El secretario general del SAT, Diego Cañamero, ha explicado a Europa Press que Conde le ha precisado que la subasta anunciada de la finca "no es por la totalidad de los terrenos, sino por una parte", ha defendido la propiedad privada y ha asegurado que "iba a luchar para que no se subastara". Cañamero ha respondido que "ningún área de esa finca actualmente es productiva ni da empleo para la comarca", por lo que ha reiterado su petición de que la misma forme parte del banco público de tierras anunciado por la Junta.

Tras hablar en la puerta de la finca, Conde y Cañamero han entrado al interior y han seguido hablando. Finalmente, se ha dejado entrar a los jornaleros, que han permanecido allí hasta la hora de comer. La ocupación ha concluido poco después: "Se trataba de una ocupación simbólica y nuestra intención no era permanecer allí todo el tiempo", han indicado fuentes sindicales. La acción se ha desarrollado sin incidentes y ha estado vigilada en todo momento por la Guardia Civil.

Más sobre este tema
stats