Juan Carlos I tendría una cuarta hija fruto de una relación extramatrimonial

Juan Carlos I navega en aguas de Sanxenxo.

Juan Carlos I tendría una hija secreta llamada Alejandra, según informa El Confidencial, que ha publicado un adelanto del libro King Corp. El imperio nunca contado de Juan Carlos I , escrito por José María Olmo y David Fernández, que saldrá a la venta el 8 de mayo. Según se desvela en el libro, el rey Juan Carlos tuvo una cuarta hija fruto de una relación extramatrimonial con una conocida aristócrata —muy popular en las páginas de la prensa rosa y musa de un famoso diseñador de alta costura— a finales de la década de los 70 y principios de los 80, después de que naciesen la infanta Elena (1963), la infanta Cristina (1965) y el rey Felipe VI (1968), informa Europa Press.

Presuntamente, Alejandra, casada y con un hijo, creció ignorando quién era realmente su padre y cuando por fin lo averiguó optó por seguir su vida, como si nunca hubiera conocido la identidad de su progenitor, evitando reclamar ningún tipo de derecho sucesorio. Según El Confidencial se trataría del mayor secreto de Casa Real y todos los miembros de la familia conocerían la existencia de esta joven.

 Una paternidad secreta que el emérito habría compartido con sus íntimos, mostrándose orgulloso de Alejandra y ayudándola económicamente —ya que cuando fue informada de que su padre era Juan Carlos I se produjo un discreto acercamiento con él— aunque nunca ha tenido el mismo trato con ella que con los hijos que tiene con la reina Sofía.

Una hija secreta cuya identidad completa no desvelan en el libro, aunque los datos son suficientemente reveladores: Alejandra nació en una familia de aristócratas bien conectada con el poder y nunca sufrió estrecheces económicas. Al nacer, su supuesto padre tenía más de 70 años pero nadie expresó ninguna sospecha porque la relación extramatrimonial de su madre con el emérito fue especialmente omitida. Fue en la adolescencia cuando la joven se habría enterado de que su verdadero progenitor era Juan Carlos I, y a partir de ahí se produjo un acercamiento entre ambos.

Unidas Podemos considera que es una "humillación" tener los cuadros y bustos del rey emérito en el Congreso

Unidas Podemos considera que es una "humillación" tener los cuadros y bustos del rey emérito en el Congreso

Alejandra, que nunca ha hablado de su secreto, siempre ha destacado por su discreción; alta y delgada, ha trabajado como modelo y ha sido imagen de numerosas marca de ropa y joyas. Detalles que pueden llegar a especulaciones sobre la identidad de la hija del rey mérito.

El Mundo se ha puesto en contacto con el emérito y su respuesta ha sido: "No tengo ninguna hija que se llame Alejandra".

Este nuevo escándalo en la familia real se ha conocido a tan solo una semana de que Juan Carlos I visitara España para participar en una competición de regatas en Sanxenxo.

Más sobre este tema
stats