Portada de mañana
Ver
De la rendición de cuentas judicial al periodismo libre de bulos: la larga lista de reformas pendientes

Más Madrid pide la comparecencia del hermano de Ayuso: "Si no tiene nada que ocultar, será el principal beneficiado"

infoLibre

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha afirmado este viernes que su formación pedirá la comparecencia del hermano de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en la comisión de Sanidad de la Cámara y ha asegurado que "si no tiene nada que ocultar, será el principal beneficiado".

"Ante el bochornoso espectáculo que vivimos ayer [por este jueves] en la Asamblea de Madrid, con una presidenta de la Cámara (Eugenia Carballedo) que no está capacitada para ejercer sus funciones de manera imparcial y un PP que considera que las instituciones son parte de su cortijo, desde Más Madrid no vamos a permitir que el Gobierno de la señora Ayuso nos impida hacer nuestro trabajo", ha trasladado García en un vídeo difundido a los medios y recogido por Europa Press.

Por ello, ha informado de que Más Madrid va a registrar la comparecencia del hermano de la presidenta "para que pueda arrojar luz en primera persona".

Así, Mónica García ha subrayado que los madrileños merecen saber "dónde ha ido cada euro de dinero público" y que en la Comunidad "no está recibiendo ningún trato de favor por tener ningún apellido". "La Sanidad no puede ser la puerta de entrada y el coladero de contratos para amigos y familiares del PP", ha aseverado.

Fuentes del entorno de la presidenta han señalado a Europa Press que el hermano de Ayuso nunca ha sido socio mayoritario de la empresa a la que ellos aluden, ni siquiera socio, y se trata de un "grave error" de la diputada.

En concreto, en el escrito de Más Madrid dirigido a la Mesa, se solicita su comparecencia como "socio mayoritario de Arteconfort S.L. y proveedor de la Consejería de Sanidad" al objeto de sobre las contrataciones realizadas en materia sanitaria con la Comunidad de Madrid.

Por su parte, fuentes del PSOE han informado a Europa Press de que no están cerrados a llamar a que comparezca "ninguna persona que pueda esclarecer" el asunto de la contratación.

Todos los diputados de la oposición en la Asamblea de Madrid (Más Madrid, PSOE, Vox y Unidas Podemos) abandonaron el jueves el Pleno monográfico sobre contratación tras expulsar la presidenta de la Cámara regional a una diputada del PSOE que se negó a retirar una acusación sobre el hermano de Ayuso.

"Dedíquense ustedes al hermano de la señora Ayuso, que sí que se dedica a ir por los hospitales a sugerir a las unidades de contratación a qué empresa hay que contratar", lanzó la parlamentaria desde el atril, refiriéndose a lo que, a su parecer, el Gobierno regional debería vigilar.

Ayuso: "Estoy pagando el precio de estar arriba en unas encuestas"

Ayuso ha considerado que las acusaciones que se han vertido sobre su hermano, Tomás Ayuso, son "el precio" que está pagando "por estar arriba en unas encuestas" y por estar "gobernando". "Creo que se lo harían a cualquiera viendo, a la desesperada, cómo se está comportando la izquierda en Madrid, que ya perdió en las urnas, ya perdió en la calle, y ahora ha perdido el juicio", ha manifestado. 

En declaraciones a los periodistas, en una entrega de premios en Colmenar Viejo, Ayuso ha puesto el foco en que el Pleno de este jueves estaba "orquestado" y "promovido" por la oposición "de izquierda a derecha" con el fin de "sembrar sospechas sobre la gestión" de su Gobierno.

La expulsión de una diputada pone el foco sobre las actividades del hermano de Ayuso

Ver más

"A lo largo del Pleno el consejero de Hacienda (Javier Fernández-Lasquetty) dio explicaciones acerca de toda la información que se nos iba pidiendo, y viendo la situación a la desesperada lo que provoca la izquierda son esas escenas que no son propias de los Parlamentos", ha subrayado. Para Ayuso, lo que hizo Carballedo es "cumplir con el reglamento y con un artículo muy claro que sobre todo defiende el decoro y la cortesía parlamentaria".

Ayuso cree que lo único que puede hacer es "respetar" como diputada estas decisiones. Por otra parte, sí que ha manifestado su sorpresa por la posición de Vox, que también abandono el hemiciclo criticando la "doble vara de medir" de Carballedo.

Preguntada expresamente por la comparecencia de su hermano, la presidenta, quien ha aclarado que este "no tiene ninguna empresa", ha insistido en que este es el precio que hay que pagar "por estar al frente de la Comunidad, por tener una oposición que francamente está cada vez más alejada de los ciudadanos". "Esto me viene pasando desde que soy candidata", ha zanjado.

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha afirmado este viernes que su formación pedirá la comparecencia del hermano de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en la comisión de Sanidad de la Cámara y ha asegurado que "si no tiene nada que ocultar, será el principal beneficiado".

Más sobre este tema
>