Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Política y corrupción

Maroto sostiene que “ha sido el PP el que ha promovido” que los casos de corrupción que le afectan “salgan a la luz”

La Fiscalía vasca cita al alcalde de Vitoria (PP) por incitación al odio

infoLibre

El vicesecretario de sectorial del PP, Javier Maroto, sostuvo este domingo que "ha sido el PP el que ha promovido que todos esos casos que ahora se juzgan salgan a la luz", refiriéndose al caso Bárcenas y al caso Gürtel, investigaciones en las que se ha visto implicado directamente el Partido Popular. 

Además, Maroto aseguró que en el PP "no" preocupa la amenaza del ex tesorero Luis Bárcenas de sacar más información sobre las cuentas del partido.

El dirigente popular también respondió al ser preguntado por el hecho de que varios asuntos relacionados como su partido vayan a ser juzgados por magistrados promovidos por el PP, como Enrique López y Concepción Espejel, quienes además han sido recusados por las acusaciones del caso Gürtel.

Quiso transmitir a los ciudadanos un mensaje de "tranquilidad"

Javier Maroto asegura que el matrimonio homosexual está “asumido” por el PP

Javier Maroto asegura que el matrimonio homosexual está “asumido” por el PP

y recalcó que él si cree en la separación de poderes. "El legislativo y el Ejecutivo son una cosa y el poder judicial es otra", apostilló.

Según Javier Maroto, "las personas pueden tener sus afinidades políticas o no tener ninguna", pero "sobre todo, deben ser profesionales, deben ser independientes".

"Hay decisiones del TC que todos los días se ponen sobre la mesa y a veces no gustan al partido que está en el gobierno o al partido que está en la oposición, nunca gusta a todos, ni gusta siempre a los mismos", argumenta para concluir que "esa es la prueba evidente de que en nuestro país hay separación de poderes".

Más sobre este tema
stats