Enseñanza pública

Medio millar de interinos se concentra en Madrid para reclamar concurso de méritos en lugar de oposiciones

Medio millar de interinos se concentra frente la Asamblea de Madrid para reclamar concurso de méritos en lugar de oposiciones.

infoLibre

Medio millar de interinos se ha concentrado este jueves a las puertas de la Asamblea de Madrid para protestar por sus condiciones laborales y para reclamar poder acceder a un puesto fijo en la Administración a través del concurso de méritos y no mediante un proceso de oposiciones, como se contempla actualmente, informa Europa Press.

Hasta el lugar se han acercado sobre las 18.00 horas unas 500 personas, según fuentes policiales, que han coreado consignas como "Primero soluciones, luego oposiciones", "Los que están se tienen que quedar" y "Basta ya de precariedad".

Los manifestantes, que pertenecen a los sectores de Justicia, Sanidad, Enseñanza y Correos, entre otros, han portado pancartas donde se ha podido leer "Los interinos que están, se quedan", "Personal de administración, queremos una solución" o "Se vende, interinos. Razón: Gobierno".

 

Más allá del feminismo y las pensiones: las otras movilizaciones sociales que llenan las calles

Más allá del feminismo y las pensiones: las otras movilizaciones sociales que llenan las calles

Una portavoz de la reivindicación Mar Robles ha defendido que el concurso de méritos es algo "merecido tras largos años de trabajo en las instituciones públicas" y ha criticado que no se hayan convocado oposiciones "cuando había que hacerlo" y ahora mucha gente esté "en fraude de ley".

"Ahora quieren que hagamos una oposición, que ni nos merecemos, ni creemos que sea justa porque ya hemos demostrado de sobra que hemos trabajado durante muchos años", ha añadido.

Este tipo de movilizaciones son habituales los jueves, coincidiendo con el día de la semana en que se celebra el pleno ordinario. Sin embargo, en el día de hoy no se encuentran los diputados en el hemiciclo porque esta mañana se ha celebrado la primera sesión del pleno de investidura donde previsiblemente Ángel Garrido (PP), el exnúmero dos de Cristina Cifuentes, será elegido nuevo presidente regional. La sesión ha quedado suspendida hasta mañana a las 10.00 horas.

Más sobre este tema
stats