RAE

Miles de personas piden a la RAE que cambie la definición de 'madre' por “injusta”

Miles de personas piden a la RAE que cambie la definición de “madre” por “injusta”

infoLibre

Miles de personas han pedido a la Real Academia Española (RAE) que cambie la definición de la palabra madre por "injusta". Se trata de la campaña "Qué es una madre", lanzada por una marca de leche y protagonizada por Jesús Calleja, Sara Carbonero, Cristian Gálvez o Vicky Martín Berrocal, entre otras caras conocidas.

"Mujer o animal hembra que ha parido a otro ser de su misma especie" es la primera acepción de "madre" en la última edición del Diccionario de la Lengua Española. Los responsables de esta iniciativa animan a quienes la apoyan con su firma en Facebook a completar la frase "Una madre es..." con las palabras que mejor definan a las suyas.

La RAE incluirá la palabra 'posverdad' a finales de este año en el Diccionario de la Lengua Española

La RAE incluirá la palabra 'posverdad' a finales de este año en el Diccionario de la Lengua Española

Por ahora, son más de 7.400 personas las que han firmado esta petición. El objetivo es llegar a las 100.000 para presentar la propuesta a la RAE. Además, los adjetivos que más se repiten entre quienes respaldan esta iniciativa son "única", "entregada", "fuerte", "valiente", "cariñosa" o "luchadora".

"Qué poco conocen a mi madre. Ella es auténtica, luchadora, es amor, generosidad. Ella es mi vida", asegura la diseñadora Vicky Martín Berrocal de su madre en uno de los vídeos de la campaña, mientras que el presentador Christian Gálvez dice de la suya que es la persona que le enseñó que "gracias a la curiosidad, la observación, la perseverancia, el sacrificio y, sobre todo, la pasión" puede conseguir todo lo que se proponga.

"Una madre es paciencia infinita, felicidad a raudales con dosis de crispación que se alivian con una pequeña sonrisa. Una madre es amor incondicional", subraya la actriz Patricia Montero. Asimismo, el periodista y escritor Maxim Huerta asegura que una madre es "un hogar, un beso de buenas noches y el ancla que te ata a la vida".

Más sobre este tema
stats