La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

La nueva legislatura

Miquel Iceta: “No hay que desterrar para siempre la idea de la gran coalición”

Iceta

infoLibre

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado que el PSOE "no va a romper el acuerdo" de investidura con C's, y ha considerado que Albert Rivera debe entender que ese acuerdo es insuficiente para conseguir la investidura y se debe complementar con otros.

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, se ha pronunciado así sobre la reunión de este miércoles entre el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias. Iceta ha vuelto a apostar por una coalición que incluya a Podemos, aunque a preguntas de los periodistas ha apuntado que "no hay que desterrar para siempre la idea de la gran coalición".

"Hay momentos en la vida política de los países, y un ejemplo cercano es Alemania, en los que la gran coalición es la solución", ha sostenido Iceta, que lo ha considerado posible si se llega a pactos de Estado, aunque ha lamentado que España tiene poca experiencia de diálogo entre partidos.

Podemos dice al PSOE que tiene dos meses para elegir entre el “cambio” y la “gran coalición”

Podemos dice al PSOE que tiene dos meses para elegir entre el "cambio" y la "gran coalición"

Congreso del PSOE

Iceta ha considerado que "se cometió un error" al convocar el congreso del PSOE a mediados en mayo, sin tener garantías de que por entonces habría investidura. Ha señalado que "se intentará enmendar el error" y aplazarlo, y ha explicado que el PSC también retrasó un congreso para que no coincidiera con un periodo electoral y las bases lo entendieron.

Preguntado por si ve con buenos ojos que Susana Díaz dispute a Sánchez el liderazgo del PSOE, ha dicho que está bien que "cualquier compañero que crea que puede dirigir el partido en el próximo periodo, se presente", aunque ha asegurado que nunca ha escuchado a Díaz decir que quiere hacerlo.

Más sobre este tema
stats