Violencia machista

Nestlé, Nescafé y la operadora FI Network, entre las marcas que retiran su publicidad de 'GH VIP' por el caso de la violación

El presentador Jorge Javier Vázquez.

infoLibre

Las compañias Nestlé, Nescafé, El Carretillero y Fi Network han anunciado que dejarán de emitir publicidad en el programa Gran Hermano VIP en rechazo al supuesto caso de violación de la concursante Carlota Prado por parte de otro participante, José María Perez, en la edición de 2017 Gran Hermano Revolution.

A través de las red social Twitter las empresas han mencionado escuetamente que dejarían de publicitarse en el programa en respuesta a diversos seguidores que pedían el boicot a sus productos. La operadora Fi Network, primera en desvincularse del formato, ha publicado un comunicado en el que muestra "su total rechazo a cualquier tipo de abuso o violencia sexual" y "mostrando su solidaridad y apoyo no sólo a la víctima, sino a todas las mujeres que sufren este tipo de actos repochables y delictivos".

 

Dos años despues de los hechos, que tuvieron lugar durante el trancurso de GH Revolution, se ha finalizado la instrucción del caso, según ha venido informando El Confidencial. En el momento de la supuesta agresión Mediaset publicó un breve comunicado en el que declara que permanecerán "atentos a los resultados de la investigación y al esclarecimiento total de los hechos, respetando la intimidad de las personas afectadas" tras poner en conocimiento de los hechos a la Guardia Civil. Sin embargo no se han asumido responsabilidades ni desde la cadena ni desde la productora del programa.

 

 

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