CANARIAS

Dos nuevos cayucos con 177 personas elevan a 1.136 los migrantes llegados a Canarias este fin de semana

La llegada al puerto de Arrecife de un grupo de hombres y mujeres de origen magrebí y subsahariano rescatados a unos 24 kilómetros de Lanzarote.

La llegada de dos nuevos cayucos a las islas de Gran Canaria y de Tenerife con un total de 177 ocupantes ha elevando a 1.136 los migrantes que han llegado a Canarias durante este fin de semana a bordo de 16 embarcaciones irregulares, según informa Europa Press.

Las muertes siguen tiñendo de rojo la ruta migratoria de Canarias a pesar de que llegan menos embarcaciones

Las muertes siguen tiñendo de rojo la ruta migratoria de Canarias a pesar de que llegan menos embarcaciones

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, Salvamento Marítimo localizó estos dos nuevos cayucos en la mañana de este domingo.

En el primero viajaban unas 63 personas que fueron trasladadas hasta el Muelle de Arguineguín, siendo atendidos por el dispositivo sanitario habitual conformado por Cruz Roja y Servicio de Urgencias Canario (SUC) sin que fuera necesario ninguna evacuación a centros hospitalarios.

Respecto a la otra embarcación irregular, Salvamento trasladó a sus 114 ocupantes hasta el Muelle de Los Cristianos, siendo una mujer y tres menores llevados a un hospital de la isla por diferentes patologías.

Más sobre este tema
stats