iglesia

Un obispo sostiene que el matrimonio gay produce hijos con perturbaciones mentales

El obispo de Segorbe-Castellón, Casimiro López.

infolibre

El obispo de Segorbe-Castellón, Casimiro López, advierte en su carta dominical de esta semana de que el divorcio exprés y el matrimonio homosexual provocan "el notable aumento de hijos con graves perturbaciones de su personalidad", así como "el desarrollo de un clima que termina con frecuencia en la violencia".

López señala en la misiva que "si el matrimonio y la familia entran en crisis, la sociedad misma comienza a estar enferma". A su juicio, "el hijo de dios [Jesuscristo] nos muestra el verdadero sentido del matrimonio y de la familia".

Los obispos no respetan a los gays ni en Navidad

Los obispos no respetan a los gays ni en Navidad

Al respecto, destaca que el matrimonio "es una comunidad de vida y de amor, basada en la donación recíproca, única e indisoluble de un hombre y una mujer", y subraya que "las raíces más hondas del matrimonio y de la familia se encuentran en dios, en su amor creador del ser humano, y, por ello, en la misma naturaleza humana".

En esta línea, indica que "el amor conyugal nace de la admiración mutua de un hombre y de una mujer ante la belleza y la bondad del otro e incluye una llamada a la comunión y a la transmisión de la vida". "Es una llamada de Dios al amor esponsal que les lleva a la íntima entrega mutua para ser padre y madre responsables y amorosos", resalta el obispo, quien añade que "de la comunión del hombre y de la mujer en el matrimonio surge la familia".

Sin embargo, lamenta que "vivimos tiempos poco favorables para el matrimonio, con un cambio sustancial en nuestra legislación que afecta gravemente a la familia". Así, critica que en el Código Civil "el matrimonio ha dejado de ser la institución de un consorcio de vida en común entre un hombre y una mujer en orden a su mutuo perfeccionamiento y la procreación, y se ha convertido en la institución de convivencia afectiva entre dos personas".

Más sobre este tema
stats