Migraciones

Open Arms denuncia que sigue sin un puerto seguro pese a los ofrecimientos de la Comunitat Valenciana y de la capital

Rescate del 'Open Arms'.

infoLibre

La ONG catalana Proactiva Open Arms considera "urgente y prioritario" tener un puerto seguro para poder llevar a los 121 migrantes que han rescatado en el Mediterráneo, ha informado la organización en un tuit este domingo recogido por Europa Press.

"Una noche más a bordo y seguimos sin autorización para desembarcar a las 121 personas que rescatamos", ha lamentado la ONG, que ha afirmado que sus historias de vida son devastadoras.

La embarcación rescató el jueves a 55 personas y, un día después, rescató a 69 personas "con signos inequívocos de violencia" sufrida en Libia, entre las que había dos mujeres embarazadas que fueron evacuadas por la Guardia Costera italiana este sábado.

 

La Generalitat Valenciana se puso este sábado a disposición del Gobierno para que, "en función de lo que más convenga a todos", el puerto de Valéncia acoja al barco de la ONG Proactiva Open Arms, recordó que la competencia en política migratoria es del Ejecutivo central y reivindicó que Italia asumiera su responsabilidad.

Open Arms denuncia la inacción de la UE: "Si fueran blancos y europeos sería una emergencia de Estado"

Open Arms denuncia la inacción de la UE: "Si fueran blancos y europeos sería una emergencia de Estado"

Además, el alcalde de València, Joan Ribó, anunció que ofrecía el puerto de la ciudad para acoger el barco, porque València es "una ciudad de acogida, abierta y con un deber ético y humano con las personas que arriesgan sus vidas huyendo del terror, la guerra o la miseria".

El barco Akan Kurdi de la ONG alemana Sea Eye ha recibido este domingo la autorización de Malta para desembarcar a 40 personas en este país, tras cuatro días de espera.

Imprimir

Más sobre este tema
stats