LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Elecciones catalanas 27-S

Pablo Iglesias: “La continuidad de Mas es la continuidad de los recortes y la corrupción”

infolibre

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró que la continuidad del presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, significa "la continuidad de los recortes y de la corrupción", al comienzo del Consejo Ciudadano Estatal que se celebró este domingo en Madrid.

Además, el líder de Podemos insistió en que Mas va a "tratar de esconderse" durante la campaña electoral. "Su lista es una manera de que él no dé la cara y no vaya a los debates, pero nos van a tener enfrente", apuntó.

Iglesias destacó que entre las líneas estratégicas de su partido se sitúa la "lucha sin cuartel contra la corrupción". "La corrupción no es que haya manzanas podridas en algunos partidos como ocurre en CDC, en PP o en el PSOE, la corrupción se ha convertido en una forma de gobierno que hace que manden los que no se presentan a las elecciones. Ese ha sido un modelo de gobierno del PP y también de CDC y nosotros entendemos que hay que regenerar las instituciones".

Iglesias manifestó que las elecciones "son un momento crucial" para Podemos y van a "trazar todos los elementos que sean claves para que haya un cambio político en España". Entre esos elementos, Iglesias destacó que "la democracia tiene que estar asociada a los derechos sociales y para defender una idea de Europa democrática es necesario defender los derechos sociales y los servicios públicos".

En esta línea, consideró que durante la campaña "la gran coalición se va a hacer ver, diciendo que no se puede y que hay que seguir haciendo las cosas igual, lo cual supone seguir empobreciendo a la mayor parte de la gente".

El voto a Cataluña Sí Es Pot "vale el doble"

Ante posibles pactos o apoyos con otros partidos políticos en Cataluña, Iglesias insistió en que salen a ganar y van a trabajar "muy duro" en las elecciones catalanas. "Después de las elecciones ya veremos pero el objetivo es que Lluis Rabell sea presidente de la Generalitat", declaró.

En esta línea, subrayó, al igual que hiciera este sábado en el acto de apoyo a Catalunya Sí que es Pot en Barcelona de cara al 27S, que el voto a la coalición catalana "vale doble, sirve para echar a Mas y sirve para echar a Rajoy".

De cara a posibles conversaciones para conservar las candidaturas para las generales, el secretario general de Podemos expresó que están "avanzando poco a poco" diseñando una hoja de ruta que haga posible que se encuentren con otros sectores sociales y políticos.

"Trabajar entendiendo que cada territorio tiene particularidades propias. Puede haber comunidades autónomas o provincias donde espacios unitarios a través de primarias abiertas puedan relacionarse con nosotros y vamos a ser muy cuidadosos y muy prudentes en ese trabajo porque estamos en la línea de que en las elecciones generales haya muchos sectores que puedan acompañar a Podemos para construir juntos ese cambio que todos queremos", concluyó.

Más sobre este tema
stats