La portada de mañana
Ver
Sánchez medita su dimisión y abre un debate sobre la campaña de acoso político, mediático y judicial

Maltrato animal

Pacma llama a la movilización social para prohibir el toro de Medinaceli

infoLibre

Pacma ha denunciado la celebración este próximo sábado 12 de noviembre del toro de Medinaceli en el municipio de Soria con el mismo nombre. Mediante un comunicado, el partido ha recordado que el fuego volverá a causar "pánico y dolor" a un toro que, tras acabar el "festejo" será enviado al matadero.

En este toro de fuego, el único que se celebra ya en Castilla y León, el toro estará expuesto al "estrés y la ansiedad" que padecen los animales utilizados en festejos. A esto, denuncia Pacma, se suma "el pánico que le provocará el fuego y que hará que, en un intento natural por preservar su vida, intente huir desesperado de lo que considera un peligro, con las consecuentes caídas, golpes y contusiones".

Los animalistas explican que, además de esto, las chispas que saltan de los cuernos producen "lesiones en la cabeza, el lomo y los ojos, pudiendo llegar a quedarse ciegos".

#CineSÍTorosNo, la nueva campaña de Pacma contra la tauromaquia

#CineSÍTorosNo, la nueva campaña de Pacma contra la tauromaquia

Silvia Barquero, presidenta de PACMA lamenta “la terrible imagen que lanzamos de nuestro país en el exterior, donde cada año millones de ciudadanos se espantan con la imágenes de un toro con fuego en sus cuernos”.

Si el toro de Medinaceli no gozara del reconocimiento de festejo tradicional estaría prohibido, ya que el Reglamento de Festejos Taurinos Populares de Castilla y León prohíbe, en su artículo 19, “herir, pinchar, golpear, sujetar o tratar de cualquier otro modo cruel a las reses”.

Por ello, Pacma ha apelado al rechazo ciudadano a este tipo de celebraciones para que sean prohibidas legalmente "como ya ha sucedido con el Toro de la Vega".

Más sobre este tema
stats