Manuel Fraga

Paco Vázquez ve una "vergüenza" que A Coruña quite el título de Hijo Adoptivo a Fraga con los votos del PSOE

El exembajador ante la Santa Sede y exalcalde de A Coruña, Francisco Vázquez

infoLibre

El exalcalde de A Coruña Francisco Vázquez ha considerado una "vergüenza" la decisión del pleno municipal de La Coruña, que con los votos de En Marea, BNG y PSOE ha retirado el título de Hijo Adoptivo de la ciudad a Manuel Fraga, por su condición de exministro de la dictadura franquista, al igual que ha sucedido con Laureano López Rodó.

Un municipio coruñés retira una calle a Manuel Fraga en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica

Un municipio coruñés retira una calle a Manuel Fraga en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica

"Es una auténtica vergüenza y una ignominia que se haya aprobado una moción para revocar el título de Hijo Adoptivo a Fraga y a López Rodó", ha asegurado Vázquez este miércoles en una entrevista en COPE, recogida por Europa Press, al tiempo que ha tachado de "grave" que el PSOE se haya sumado a este iniciativa del BNG y En Marea.

Vázquez ha criticado que el PSOE deje que los concejales votaran contra el título, porque, a su juicio, "supone una ruptura con la transición y con el PSOE de Felipe González o Alfonso Guerra" que, ha defendido, "optaron por una reforma basada en la reconciliación nacional".

En este sentido, el exalcalde coruñés ha indicado que la Ley de Memoria Histórica es una manifestación del "totalitarismo exacerbado" que "se apropia del relato histórico con criterios ideológicos". A su juicio, esta ley determina quiénes son "los buenos y los malos".

Más sobre este tema
stats