El futuro de la izquierda

El partido de Llamazares recuerda que “hay vida más allá de Podemos”

Izquierda Abierta estudia romper con IU en lo que consideran una “purga política”

Izquierda Abierta (IzAb) ha lanzado este miércoles un comunicado en el que expresa que para la formación "no fue ninguna sorpresa" la noticia que ayer se conoció sobre el fracaso de las negociaciones entre Podemos e Izquierda Unida con Alberto Garzón a la cabeza.

Izquierda Abierta estudia romper con IU en lo que consideran una “purga política”

El partido liderado por Gaspar Llamazares lamenta que no se haya organizado un proceso de convergencia social y política, ya que según la propia formación "las conversaciones han sido un ejercicio cupular y muy lejos de las demandas de empoderamiento, transparencia y participación que la socieda de izquierdas reclama hoy en los partidos que la representan".

Izquierda Abierta considera que "en estas condiciones", el resultado de las negociaciones "sólo podía saldarse con la capitulación o el fracaso"  ante lo que reflexiona que "quien no entienda que este es un momento para la generosidad y la ilusión recogerá un fracaso previsible y será responsable de haber frustrado la ilusión de millones de personas que han creído y creen posible, todavía, que el cambio político en España se produzca".

Por último, IzAb recuerda que "hay mucha vida más allá de Podemos" con partidos que desean "una confluencia plural, amable y sin exclusiones". Y para ello convocan este jueves a IU y al resto de organizaciones y ciudadanía a un "Foro de encuentro programático" con el objeto de "alcanzar unas bases mínimas que permitan construir esa confluencia de izquierda".

Más sobre este tema
stats